23 de mayo de 2010

Positivo inicio de Ardagna en Trofeo Maserati

El venezolano Gaetano Ardagna comenzó de manera positiva su andar en el Trofeo Maserati Europeo, campeonato que realizó sus primeras dos fechas en el Autódromo Nacional de Monza, donde el volante criollo finalizó décimo en la segunda prueba y se retiró en la de apertura.

Largando desde la cuarta fila Gaetano Ardagna – que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) – mantuvo su posición y al completar siete giros se ubicaba sexto, gracias al contacto entre Ivan Capelli y Sergio Rota, percance que dejaba fuera de carrera al ex piloto de Ferrari de Fórmula 1.

Al llegar a la vuelta 12 el volante venezolano cometía un error en La Parabólica y perdía cuatro posiciones, recuperando una casilla en el giro 16 al adelantar a Stefano Gai, piloto que devolvería la movida en la vuelta final para relegar a Ardagna a la décima posición, actuación que le otorgó su primer punto del año. La carrera fue ganada por el colombiano Steven Goldstein, seguido por los italianos Manuel Villa y Francesco Maggi.

En la carrera inicial Ardagna partía desde el décimo primer lugar y una buena largada le permitía completar la primera vuelta en la séptima posición. En los dos siguientes giros superaba a Stefano Gai y a Emanuele Smurra, para colocarse en la quinta casilla con apenas cuatro vueltas completadas. Al iniciar la décima vuelta el venezolano se mantenía en la quinta posición, pero al llegar a la primera curva del trazado, la Variante Rettifilo, su auto era impactado por del italiano Manuel Villa, percance que lo dejaría fuera de carrera.

La competencia fue ganada por Capelli, quien lideró las 19 vueltas de la prueba. Rota y Pietro Zumerle completarían el podio. El italiano Capelli marcaba la mejor vuelta con un minuto, 59 segundos con 483 milésimas, mientras que Ardagna lograba el tercer giro más veloz con un minuto, 59 segundos con 913 milésimas.

Luego de dos carreras el campeonato es liderado por el colombiano Steven Goldstein con 19 puntos, uno de ventaja sobre Sergio Rota. Manuel Villa con 16 unidades es tercero, seguido por Ivan Capelli y Francesco Maggi, ambos con 15 tantos. Gaetano Ardagna marcha décimo segundo con dos puntos. La siguiente fecha del Trofeo Maserati se realizará del 18 al 20 de junio, en Zolder, Bélgica.

No hay comentarios: