30 de junio de 2010

Pastor Maldonado a paso de vencedores

Antes que piensen que el título tiene algo que ver con el aspecto político, les aclaro que no. Las actuaciones de Pastor Maldonado hasta el momento han demostrado a un piloto maduro y sereno, lo que faltó en años previos, por lo que el dicho bolivariano/socialista aplica.

Se han realizado 8 de las 20 carreras del calendario, por lo que estamos llegando a la mitad del mismo con Pastor Maldonado en el liderato, sumando dos victorias, cuatro podios, dos vueltas rápidas y lo que considero más importante: ha logrado puntos en siete carreras.

Esta constancia es la clave en un torneo donde siempre ha favorecido el piloto más regular y aquí un ejemplo. El mejor clasificador en estas fechas ha sido el mexicano Sergio Pérez (Barwa Addax Team), con tres primeras filas y una segunda línea, promediando 2,25 lugares; en tanto Pastor con un promedio de cuatro es el segundo en ese renglón.

Pese que el ‘Checo’ Pérez es el mejor a la hora de la pole position, el azteca promedia como resultado por carrera 10,14 mientras Maldonado 4,25. ¿Por qué doy estos números que les pueden parecer engorrosos? Porque esta constancia del aragüeño le permiten tener 15 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el español Dani Clos (Racing Engineering) y el holandés Giedo Van der Garde (Barwa Addax Team).

La próxima fecha será en Silverstone, un trazado que cambió parte de su diseño para este 2010. Ahí Pastor Maldonado consiguió una victoria en la carrera corta del 2009 y un segundo lugar en la dominical del 2007, ambos resultados luego de finalizar en el séptimo lugar en la prueba larga en aquellas ocasiones.

En 2008 (casualmente con Piquet Sports, antigua denominación del Rapax Team) tuvo un accidente en la primera prueba y largando en la casilla 24 en la segunda recibió la bandera a cuadros en el puesto 15, luego de marcar la mejor vuelta en carrera.

En las clasificaciones se ha visto complicado, colocándose décimo noveno (2007), décimo primero (2008) y noveno (2009), pero eso puede cambiar el próximo día viernes. Un buen inicio de temporada confirma al venezolano como el máximo favorito.