17 de febrero de 2011

Se suspende la GP2 en Bahrein

La delicada situación en África y ahora en el Medio Oriente llegó hasta Bahrein, país que recibía a la GP2 Asia este fin de semana y dónde los venezolanos Rodolfo González y Johnny Cecotto Jr. estarían presentes.

Las protestas civiles en contra del rey Hamad Ben Isa Al Jalifa se iniciaron el lunes y desde ese momento se veía en vilo la realización de la segunda fecha del torneo asiático, pero los organizadores agotaron todos sus esfuerzos para efectuar el evento.

Este jueves debía efectuarse la práctica libre y la clasificación, pero la ausencia del personal médico y paramédico (por encontrarse en el centro de Manama atendiendo a los heridos) obligó a los organizadores a cambiar el cronograma y moverlo para el día viernes, pero luego se cancelaría totalmente el evento.

Conversé con Johnny Amadeus Cecotto y me decía que en el circuito todo está bien, pero que ahora buscan salir lo antes posible del país para estar seguros y evitar que las cosas se compliquen, mientras que en diferentes comunicados de prensa otros pilotos señalan lo mismo.

Hay que señalar que este torneo cierra su calendario el próximo 12 y 13 de marzo en el trazado de Sakir, en lo que será la apertura del calendario 2011 de la Fórmula 1 y por lo que Jean Todt (presidente de la Federación Internacional de Automovilismo) y Bernie Ecclestone deben estar analizando toda la situación.

Además, los últimos cuatro días de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 serán en Bahrein, del 3 al 6 de marzo, así que habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos sociopolíticos en el país para saber si se desarrollará con normalidad el evento; aunque es lo que menos importa en este momento, donde se reportan dos muertos y más de 20 heridos.

El torneo es liderado por el francés Jules Bianchi, seguido por el suizo Romain Grosjean y el sueco Marcus Ericsson. El italiano Davide Valsecchi y el checo Josef Kral completan el Top 5, con los venezolanos Rodolfo “Speedy” González y Johnny Amadeus Cecotto sin sumar unidades. El mexicano Esteban Gutiérrez, el colombiano Julián Leal y el brasileño Luiz Razia Jr. tampoco han acumulado puntos.

No hay comentarios: