24 de julio de 2007

Venezuela quiere Fórmula 1

Tenemos seis pilotos compitiendo en Europa y cuatro en Norteamérica, y todos buscan seguir los pasos de Cecotto. Sólo Viso y Maldonado conocen qué es manejar un carrito de esos. El primero fue tester de Midland en Brasil 2006 y Maldonado giró en Misano, Italia, con Minardi en 2004 .

Detrás están Rodolfo "Speedy" González, Johnny Amadeus Cecotto, Bruno René Orioli , Jorge Goncalvez, Ricardo Vassmer, Giancarlo Serenelli, Gustavo Linares y Milka Duno, pero a ella la descartamos porque corre en Indy Racing League (IRL).

Lo que voy a decir ahora ya lo hablé en otro post, pero nunca es malo recordarlo. De seis a siete millones de dólares es lo que se gastarán para cubrir seis años de entrenamiento.

Si piensas que es mucho dinero entonces los 10 a 12 millones de dólares por año para competir con Spyker, Toro Rosso o Super Aguri te harán llorar. ¡Y sí, hasta Schumacher pagó para debutar con Jordan! Estrenarse en un equipo de punta es casi imposible, ellos tienen sus protegidos - 33 prospectos entre los cuatro proyectos - y ninguno es venezolano.

La F-1 viene a Venezuela

Acá es donde comienzo a reírme. Lo siento, pero para ser sede necesitamos hacer una pista nueva, por que los cuatro que hay acá no reúnen las condiciones y una estructura de esa magnitud cuesta más de 600 millones de dólares, así que...

También hay analizar los costos de las entradas, souvenirs y toda la cantidad de porquerías que venden a un Gran Premio, lo que significa mucho dinero para poder meter más de 200 mil personas.

Otro punto son los hoteles, servicios públicos y de entretenimiento. Se ha mencionado que en la isla de Margarita se estaría construyendo la pista. Este plan que lleva dos años sigue sin iniciarse, pero lo más ridículo de todo es el monto que comentan, el triple de lo que costó el circuito de China, con eso mando a hacer un puente Puerto-Porlamar y nos ahorramos el ferry.

Tenemos talento, empresas que llevan algunas temporadas apoyándolos, sin olvidar el gran fanatismo que existe acá, pero (siempre hay un pero). ¿Le interesamos comercialmente a Ecclestone y sus amigos? esteeeee ¡NOOO!

Soñar es gratis pero este sueño es muy costoso, aunque vernos representados en una carrera están más cerca de lo que se cree. Eso sí, paciencia es lo único que nos queda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sld2... Duro, pero cierta realidad...