4 de marzo de 2008

Todos contra Stoner

Creo que es la primera vez que en este intento de blog que escribo de MotoGP, pero bueno, de vez en cuando hay que tocar otros temas. ¿No? Hoy por hoy considero que esta categoría es mil veces más atractiva, espectacular y competitiva que la Fórmula 1, porque para ver una carrera aburrida hay que tener demasiada mala leche. Es más, creo que nunca he visto una aburrida, sinceramente.

Vamos a lo que vinimos o intentamos eh! 10 victorias, 14 podios, 5 poles y 6 vueltas rápidas en 18 carreras fue la gracia de Casey Stoner en 2007, por algo se tituló campeón y cómodo. Para este año el australiano repite con Ducati y tendrá como máximos rivales a “Il Dottore” Rossi y a Dani Pedrosa. ¿Alguien más se une a la fiesta? No sé, no tengo una bolita de crista pero uno nunca sabe quién pueda aparecer en esta fiesta sin invitación.

Stoner tendrá como compañero al italiano Marco Melandri quien sustituye a Loris Capirossi, quien estará a los mandos de una Suzuki del equipo Rizla. Pero no todo es Ducati y Stoner, porque el siete veces campeón y en cinco ocasiones rey de la MotoGP, el italiano Valentino Rossi, apuesta nuevamente a su Yamaha pero con un cambio importante, calzará neumáticos Bridgestone en vez de los Michelin utilizados en 2007. 'Il Dottore' tendrá como compañero al novato, pero bicampeón mundial de 250cc, Jorge Lorenzo. Cuidadito con “Giorgio”, puede ser una sorpresa.

Honda con máquina vieja

Es así, no es sorpresa es realidad. El equipo Repsol Honda anunció que Dani Pedrosa y Nicky Hayden calzarán el modelo 2007. Pedrosa viene de ser subcampeón mientras Hayden tuvo una campaña para el olvido, luego de ser el campeón en 2006.

El gringo se vio muy bien en pretemporada mientras el español está lesionado y comenzará la temporada con una molestia en una de sus muñecas. Adicionalmente Pedrosa empleará el dorsal 2 en vez del clásico 26, algo que sorprendió a propios y extraños.

Randy de Puniet (LCR Honda MotoGP), Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini) y Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) también emplearán las motos niponas buscando luchar contra las oficiales, cosa que se ve complicada.

Suzuki y Kawasaki a mejorar

Dos escuadras que en los años recientes han trabajado para acortar la distancia frente a las Ducati, Yamaha y Honda, estos equipos son Suzuki y Kawasaki, equipos que en este 2008 buscarán entrar en la lucha.

Suzuki repite con el australiano Chris Vermeulen, considerado el mejor especialista bajo lluvia. Vermeulen se llevó la victoria en Francia y tres podios más. Anthony West y John Hopkins serán la dupla del Kawasaki Racing Team, siendo este último cuarto en 2007 con cuatro podios conseguidos.

Novatos de cuidado

Junto a Lorenzo, el inglés James Toseland (actual campeón de Superbike) y el italiano Andrea Dovizioso son los tres debutantes que buscarán sorprender desde Qatar. Lorenzo y Toseland competirán sobre Yamaha, mientras Dovizioso calzará una moto del equipo JiR Scot.

Todo está servido para que el circuito de Losail, Qatar, baje la bandera a cuadros para darse el inicio del Mundial de MotoGP. Stoner es el rival a vencer, pero tendrá que superar a 17 rivales.