18 de marzo de 2009

Ahora si parten como favoritos

Luego de sumar una victoria, once podios, una pole position y dos vueltas rápidas en carrera la temporada pasada, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld parten como favoritos esta temporada para poder batallar el campeonato, pese a que Kubica ha señalado que el monoplaza de BMW Sauber no está todavía en condiciones para luchar con Ferrari y McLaren.

Kubica ganó el GP de Canadá aparte de sumar siete podios y de llegar al GP de China con chances matemáticos de ser campeón mundial. Terminó cuarto en la clasificación, igualado con Kimi Raikkonen, pero la diferencia de victorias hizo que la balanza se inclinara para el finlandés. Para este 2009 el polaco buscará acercarse más a los punteros, siempre manteniendo esa regularidad a la hora de sumar puntos y podios.

En tanto Heidfeld fue opacado por su compañero, apenas logró cuatro podios, pero registró dos récords de pista en carrera, algo que da señales que el alemán todavía tiene velocidad. Su experiencia en la categoría ha impulsado al equipo a la hora de trabajar, pero necesita ganar carreras si quiere el número 1.

BMW Sauber parte como favorito en los dos campeonatos, pilotos y constructores, pero los resultados de la pretemporada han sido muy variables, mostrando velocidad y luego alejándose de los tiempos, por lo que habrá que esperar al inicio del mundial para saber la realidad del equipo germano-suizo.

No hay comentarios: