20 de junio de 2010

Gaetano Ardagna celebró en el Trofeo Maserati

Gran actuación la realizada este domingo por parte del piloto venezolano Gaetano Ardagna, quien se ubicó tercero en la segunda manga realizada en el circuito belga de Zolder, sede de la tercera y cuarta válida del Trofeo Maserati Europeo, actuación que le permite al volante mirandino sumar su primer podio del año.

Gaetano Ardagna – que cuenta con el apoyo del Ministerio Popular para el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y de Pollo Maella – partía desde la segunda posición para la segunda carrera en el trazado belga y lograba mantenerse por detrás del holandés Nicky Pastorelli, pero al cumplirse siete giros era superado por el sueco Peter Sundberg. Desde ese momento el piloto venezolano se dedicó a mantener a raya a los italianos Paolo Necchi y Emanuele Smurra, para recibir la bandera a cuadros en la tercera posición a 21,203 del vencedor luego de 23 vueltas sobre el circuito de 4000 metros de longitud.

Estoy realmente contento con mi primer podio aunque sé que pudo ser celebración doble de no ser por el choque en la primera carrera – comentó Gaetano Ardagna – En la primera carrera tuve una largada buena, mejoré del décimo al tercer lugar en el giro inicial y ya en la tercera vuelta (Roberto) Sperati perdió el control de su carro y no lo pude evitar, dejándome fuera y sé que podía luchar por la victoria. En la segunda prueba partí muy bien pero el carro estaba sufriendo el contacto de la manga inicial, donde la dirección quedó sentida y tenía subviraje. Se hizo cada vez más complicado de manejar y (Peter) Sundberg me adelantó, pero mantuve el tercer puesto y poder celebrar un podio en Zolder.

En la manga de apertura en Zolder, Gaetano Ardagna largaba desde la décima posición y luego de realizar una gran partida mejoraba hasta la tercera casilla en el giro inicial, pero dos vueltas más tarde el líder de la carrera, el italiano Roberto Sperati perdía el control de su auto y el volante venezolano no lograba evitarlo, quedando los dos fuera de la carrera. La cita era ganada por Nicky Pastorelli, quien fue el claro dominador a lo largo del fin de semana.

El Trofeo Maserati Europeo es comandada por el sueco Peter Sundberg y el volante colombiano Steven Goldstein, dupla que suma 39 puntos, seguido por el italiano Francesco Maggi con 26 unidades. La tercera casilla es para la pareja Marco Petrini y Enrico Moncada con 25 tantos, mientras Sergio Rota y Niek Hommerson completan los primeros cinco lugares. Gaetano Ardagna mejora al puesto 11 gracias a 13 puntos en su casillero.

El Trofeo Maserati Europeo volverá a pista el próximo 17 y 18 de julio, cuando los potentes Maserati GranTurismo S 4.7 viajen al circuito Brands Hatch GP, en Inglaterra, para celebrar la quinta y sexta fecha del calendario del 2010.

No hay comentarios: