19 de junio de 2010

Gaetano Ardagna largará en primera fila

El venezolano Gaetano Ardagna logró este sábado en Zolder lo que es su mejor actuación del año, al adjudicarse el segundo mejor tiempo para la cuarta fecha del Trofeo Maserati Europeo, mientras que para la tercera carrera tendrá que largar en la décima posición, pruebas a realizarse este domingo.

Sobre el trazado de 4000 metros de longitud el volante venezolano agenció en la segunda sesión de clasificación un crono de 1:41.242, a una velocidad promedio de 142,23 kilómetros por hora, registro que lo dejó a 1,045 segundos del holandés Niki Pastorelli, piloto que también se adjudicó el mejor tiempo en la sesión inicial al parar los relojes en 1:40.769, mientras Gaetano Ardagna – que cuenta con el apoyo del Ministerio Popular para el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y de Pollo Maella – se tuvo que conformar con el décimo lugar con un crono de 1:42.793.

No me canso de decir que la pista es increíble y estar partiendo desde la primera fila es excelente. Mejoramos cada vez más y esto se ve reflejado en los tiempos, pero sabemos que se puede mejorar todavía más – señaló Gaetano Ardagna – En la primera sesión de clasificación me colocaba tercero, paré en la zona de pits a chequear la presión de los neumáticos y pese a mejorar mi tiempo en medio segundo, el resto de los pilotos mejoró mucho más, quedando relegado al décimo lugar y no me dejó nada contento.

Hay que aclarar que el holandés Niki Pastorelli - quien fue campeón de la desaparecida Euro 3000, además de correr en la Champ Car World Series y ser tester de los equipos Minardi, Jordan y Midland en la Fórmula 1 - no suma puntos, por ser el piloto invitado por parte de la casa italiana, tal como sucedió en Monza con el expiloto de Ferrari en Fórmula 1, el italiano Ivan Capelli.

Las carreras se realizarán este domingo, pautadas a 38 minutos y una vuelta adicional sobre el mítico trazado de Zolder y dónde el Trofeo Maserati Europeo completará su tercera y cuarta ronda.

No hay comentarios: