18 de junio de 2010

Gaetano Ardagna afronta el mítico Zolder

El piloto venezolano Gaetano Ardagna inició este viernes las acciones de la segunda ronda del Trofeo Maserati Europeo, campeonato que llega al circuito de Zolder en Bélgica, donde se colocó en la séptima posición luego de las primeras dos prácticas libres, al completar 33 giros con un mejor tiempo de 1:43.683.

Gaetano Ardagna – que cuenta con el apoyo del Ministerio Popular para el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y de Pollo Maella – completó 16 vueltas en la primera práctica y su mejor tiempo fue de 1:43.810, quedando 2,644 segundos del piloto sueco Peter Sundberg. En la segunda sesión y con una pista más lenta el venezolano mejoraba sus registros al detener los cronos en 1:43.683, luego de acumular 17 giros.

Zolder es una pista muy técnica, que no permite ninguna clase de error. A diferencia de Monza que es veloz, acá tienes que tener un maneja más limpio porque una falla y los muros están cerca – señaló Gaetano Ardagna - pero estoy contento para ser mi primer contacto en una pista con tanta historia. Para la clasificación ya sabemos dónde podemos mejorar y buscaremos largar lo más adelante posible.

El mejor tiempo del día lo consiguió el volante sueco Peter Sundberg al detener los relojes en 1:41.166, mientras que en la segunda sesión su compañero de escuadra, el colombiano Steven Goldstein agenció 1:42.014, demostrando que esta dupla parte como favorita para la cita. El local Niki Pastorelli, italiano Paolo Necchi y el alemán Kris Wauters completaron los primeros cuatro lugares del día.

Luego de las dos carreras realizadas el pasado mes de mayo en el circuito de Monza, el campeonato Trofeo Maserati Europeo es liderado por el italiano Sergio Rota con 22 puntos, seguido por Steven Goldstein y Peter Sundberg con 20 tantos. El italiano Manuel Villa con 17 unidades es tercero, seguido por Francesco Maggi y Marco Petrini con 16 y 13 puntos, respectivamente. Gaetano Ardagna marcha décimo primero con dos unidades.

La actividad en el trazado de Zolder continuará este sábado con las dos sesiones de clasificación, a 30 minutos cada una, que definirán la grilla de partida de las carreras a realizarse el domingo. Nuevamente el Trofeo Maserati Europeo verá acción junto al Mundial de Autos de Turismo (WTCC) y la FIA Fórmula 2.

No hay comentarios: