3 de agosto de 2010

Johnny Cecotto: “La FIA tiene que abrir los ojos”

Reciban un cordial saludo. A raíz de los acontecimientos del Gran Premio de Hungría de F1, he sentido la necesidad de manifestar mi indignación y molestia por la maniobra del piloto Michael Schumacher. La autoridad deportiva que rige el automovilismo mundial debe tomar medidas antes de que se produzca una tragedia.

En toda mi vida conocí, competí y ví correr a muchos pilotos y puedo afirmar que el más antideportivo y sucio de todos es Michael Schumacher.

Lo que hizo el domingo a Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría fue escandaloso, además de extremadamente peligroso: si hubiesen llegado a un contacto entre los dos, por lo menos a uno lo iban a recoger como a un kilómetro de distancia de la pista. La sanción que le dieron al final de retrocederlo 10 posiciones en la largada de la próxima carrera es risible, deberían quitarle la licencia.

Un campeón mundial no debería hacer algo así, en cambio Schumacher ha mantenido esa costumbre de hacer cosas escandalosas.

Cuando aún corría con Ferrari, en la clasificación de un Gran Premio de Montecarlo, faltaban pocos minutos para terminar y él estaba de primero, se paró en el medio de la pista para que terminaran la prueba y nadie pudiera superarlo, si bien después le quitaron los tiempos y arrancó de último; el año que Villeneuve quedó campeón mundial, en la última carrera en Jerez de la Frontera, Schumacher sacó de la pista al canadiense para no dejarlo pasar, por fin lo descalificaron y le quitaron todos los puntos que había sumado ese año; en el Gran Premio de Australia de 1994, Schumacher golpeó las defensas y dobló una suspensión, entonces Damon Hill que iba detrás de él lo estaba pasando para ganar el campeonato, pero Schumacher lo esperó y le dio un golpe: Hill se retiró y el alemán ganó su primer campeonato. Absurdo.

Con todos los accidentes que ya han ocurrido este año, la FIA tiene que prohibir el cambio de trayectoria, es demasiado peligroso y además un piloto que está detrás de otro y es más rápido, tiene el derecho de pasar sin que sea bloqueado con maniobras riesgosas, no veo por qué el piloto lento insiste en impedir dejar el paso a los que son más rápidos.

En el Gran Premio de Valencia el 27 de junio, Webber voló encima de Kovalainen, lo mismo hizo Kral en GP2 que le pasó por encima a González, el domingo en Brands Hatch en la carrera de Superleague, Van der Drift voló dramáticamente al tocarse con Jousse y se fracturó una pierna y una mano, mientras Barrichello escapó a un grave accidente por centímetros, y todo esto por cambiar trayectoria.

La FIA tiene que abrir los ojos.

Johnny Cecotto

1 comentario:

Marcelo Tuvuca dijo...

Hola, José, ¿cómo te vá? Me llamo Marcelo Freire, soy periodista y trabajo en el sitio brasileño UOL. Escribo para pedirle un favor. ¿Puedes ayudarme? Estoy a procura del contacto del gran piloto Johnny Cecotto, campeón mundial de motociclismo de los años 1970 y que también ha disputado la Formula 1. ¿Tienes su contacto o, tal vez, el contacto de algún periodista desportivo que pueda ayudarme a localizarlo? Si es posible, a ti te agradecería mucho, estoy encontrando muchas dificuldades de localizarlo desde Brasil. Muchas gracias.
Mi contacto es aut_mfreire@uolinc.com