20 de julio de 2007

¡¡¡Conocí a Alex Zanardi!!!

He tenido la oportunidad de entrevistar, conversar o echarme palos con diferentes personajes del automovilismo mundial, desde Michael Schumacher o Niki Lauda, pasando por Jenson Button, Nelson Piquet (padre e hijo) por mencionar algunos que me vienen a la mente en este momento, pero para ser sincero NINGUNO se llevó todo mi respeto y admiración como el italiano Alex Zanardi.

¿Por qué? Es un ejemplo a seguir en el aspecto que quieras. Pegarse ese lepe que casi lo mata en 2002, perder ambas piernas y seguir con esa voluntad de superación es de admirar. Siempre dispuesto a atender a fanáticos, prensa o cualquier mortal que quiera conversar con él, sin importar que esté cansado o no sea su mejor momento demuestra que es humano como nosotros.

Actualmente compite en el Mundial de Turismos (WTCC) y tuve la oportunidad de ir este año a la fecha en las calles de Pau, Francia, se las recomiendo porque vale la pena, no sólo por la pista sino el ambiente y la comida!

Regresando al tema del señor Zanardi, es increíble verlo trabajar pero por encima de todo la pasión y respeto que levanta hasta a sus rivales. Félix Porteiro (su compañero de equipo) no paraba de alabarlo, pero rescato estas palabras: “no es un rival, es como un sueño estar cerca de alguien con esta convicción. El mejor compañero que uno puede soñar porque te motiva no sólo en carrera sino en la vida en general”.

En Pau no le fue muy bien que digamos, pero eso no me quitó la oportunidad de compartir una conversa de unos 15 minutos afuera de su trailer, donde pudimos hablar de todo lo que fue su carrera en monoplazas (F-1 y Champ Car) y la actualidad, los Turismos, pero por encima de todo –no dejo de repetirlo- es un ejemplo a seguir por lo que hace con todos sus impedimentos.

Palabras como “uno es lo que quiere y las excusas no existe” o “soñar y hacer realidad las cosas depende de ti y sólo de ti” son frases que son fáciles de decir pero viniendo de este personaje casi es ley. Conocí a Alex Zanardi, una persona que es y será un referente de vida para mí, pero por encima de todo un ejemplo a seguir por cualquier persona que quiere convertir sus sueños en realidad.

1 comentario:

Arístides dijo...

Felicidades, conocer a "Cabeza de Piña" no es cualquier cosa. Alessandro es un piloto que deberia ser ejemplo de cualquier ser humano, su constancia y dedicacion es algo sobrehumano. aun recuerdo ese escalofriante accidente que sufrio aquel 15 de septiembre del 2001 en Lausitzring cuando salia de los pits y Alex Tagliani se lo llevo de pleno.