19 de julio de 2007

Inglaterra no es sólo Lewis

Se me ocurrió escribir sobre los pilotos ingleses – mejor dicho del Reino Unido - porque no sólo existe Lewis 'Marvin' Hamilton, también hay dos protegidos por Mercedes Benz pero por alguna razón corren en el DTM (Turismo alemán).

Jaime Green de 25 años y Paul Di Resta
de 21 – aparte de lo mencionado previamente - tienen en común ser campeones de la F-3 Euroseries y actualmente manejan un Mercedes C-Klasse, aparte de haber sido Top3 en la Fórmula Renault británica.

¿Qué es lo que quiero decir con esto? Ellos se han llevado la corona de las últimas tres campañas de la F-3 Euroseries, pero no es sólo eso, sino que su debut sobre un F1 fue sobre… un McLaren, aunque Di Resta todavía no ha cobrado ese premio. Lo que significa que tuvieron el mismo camino de desarrollo. ¡Pero comencemos!

¿Por qué Lewis sí y Green no? Jamie le ganó en TODO al negro:

- En la Renault 2.0 fue segundo y Lewis quinto
- Jamie fue campeón en Euroseries F-3 y Hamilton quinto.

Es decir, que por talento no es, pero, siempre hay un pero, las otras razones (comerciales, mercado o como quieras llamarla) siempre pesan, pero en resumidas cuentas el “ganador” es Green.

¿Y Di Resta? Quedó por detrás de Hamilton en la Renault 2.0 y en la F-3 también, así que la ventaja se la lleva el negro, pero no olvidemos que ambas campañas el escocés debutaba mientras Lewis no.

Sigo sin entender por qué Mercedes decidió llevar uno a la GP2, luego a la F-1 y a los otros al DTM luego de ganar la Euroseries F-3. ¿Será por que Dennis apoya al negrón? primer punto. ¿Pero eso significa que sin padrino no puedes llegar? no puedo decir si o no, porque no soy gurú ni vidente, pero parece ser una buena razón, así que van dos puntos.

¿A qué viene toda esa sarta de tonterías? Debido al “descubrimiento” de Hamilton (si entre comillas porque ahora TODOS lo descubrieron) se han olvidado que en el país de la Reina Isabel y sus inútiles nietos, existen dos prospectos que también cuentan con el apoyo de Mercedes, pero no con un padrino como Ron, pero quien quita que ganar el DTM podría llevarlos, ya sea con McLaren o Prodrive. Si, el nuevo equipo que pordría ser el team “B”.

Lo que si es interesante es que fueron parte del Junior Team menos mencionado de la F-1, el de Mercedes, a diferencia de los súper renombrados programas de Red Bull, Renault y Toyota, que desde mi punto de vista no han funcionado. ¿Por qué? ninguno de sus pilotos ha ganado algo.

Pero sigo con la duda. ¿Por qué si Lewis y no Green o Di Resta? capaz nunca se sabrá o se lo tendremos que preguntar a Dennis, si es que lo quiere contestar.

No hay comentarios: