26 de julio de 2007

Y… todos felices

Es así, con el veredicto de la FIA todos quedaron felices, creo. ¿A quién me refiero a todos? Es fácil, todos menos Ferrari. ¿Acaso los italianos creen que siempre van a ser favorecidos? No sé, pero no creo que puedan ganar todas, aunque en esta oportunidad las cosas quedaron como mal aclaradas o mal explicadas.

¿Recibir información te hace ladrón, espía o como lo quieras llamar? Es como conseguirte un billete de 50 mil en una calle, no creo que seas un hampón sino una persona con suerte y ya. Acá el punto es si lo usas para tu beneficio OK, no es correcto, si no eres un simple receptor o como dirían, un bolsa que fue honesto y no se aprovechó; algo parecido sucedió en este dilema.

Todos señalan el artículo 151c del “Código Deportivo Internacional” y cito: “…blah blah será penalizada cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial a los intereses de alguna competición o del deporte a motor en general blah blah blah…” McLaren debió ser suspendida, multado, crucificado, deportada o lo que mejor les pareciera, pero no fue así, por la simple razón (o es lo que nos quieren hacer creer) que los ingleses no usaron dicha información. Para ponerlo más criollo: les llegó contra su voluntad, nunca lo usaron como que alegando desconocimiento.

En la Fórmula 1 hay mayores intereses y personas con más poder que todos los directivos de la FIA juntos, se maneja tanto dinero que tío Bernie jamás dejaría que le dañen su campeonato, uno de los mejores en temporadas, donde tienes a cuatro pilotos luchando por la corona y a dos más (los BMW) buscando pescar en río revuelto cada vez que puedan.

Me parece correcto que citen a Nigel Stepney (Ingeniero de Ferrari) y al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, ya que ellos tienen muchas cosas que aclarar, pero el caso parece cerrado y las opciones de suspender a los ingleses parecen ya no existen.

Ahora me queda una duda. ¿Será que Ferrari va a seguir presionando o buscarán ganar en pista un campeonato que todavía no han perdido? Entre carritos, pilotos y mecánicos pasan muchas cosas, más si se mueven más de 500 millones de los verdes en este juego que algunos llamamos pasión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno realmente no creo que sea sólo por el Uncle Bernie, sino que de verdad he visto que la vedette de la F1 (léase Lewis Hamilton) ha inclinado la balanza de la FIA en favor de los plateados, algo que Schumi habia llevado totalmente a los rojos.
Pero yo creo que el Enzo está pujando a sus suscesores a llevar esto hasta el final, o se gana o se gana era su filosofía. están perdiendo en pista y en los tribunales? dos derrotas en un año?

Unknown dijo...

Bueno JET, ahora pensando muy profundamente este tema, y atando cabo creo que esta movida de Ferrari no es tan "simple" como la explicas allí, o como yo creo que la quiere tratar de explicar. Pero bueno dejemos que los "especialistas" (que tú y yo sabemos que hay muchos y quiénes son) den sus visiones... hasta entonces