1 de agosto de 2007

Hijo de gato, caza ratón... algunas veces

Tengo días analizando si escribir esto o no, pero la razón de pensarlo tanto es que no quiero que los "gurús" en Venezuela se molesten más. Es así, ellos se autodenominan así aunque suene increíble!!

Hace unos meses ellos señalaban que los apellidos pesan en la Fórmula 1, que les abre puertas y los lleva a esta categoría sin ningún esfuerzo.

Definitivamente son unos gurús y me arrodillo ante ellos, porque se olvidan que esos apellidos tiene mucho dinero, pero eso no ayuda, no vale, eso es paja mía, sin olvidar que algunos tienen un talento envidiable.

A ver si no me olvido de alguno de los actuales, ahí van: Senna, Prost, Piquet, Mansell, Lauda, Cecotto, Tambay, Hunt, Scheckter, Andretti y Surtees son algunos apellidos importantes que aparte de ser grandes pilotos fueron máquinas de hacer carajitos, de eso no hay duda, pero para mala leche de ellos los chamos heredaron el gusto por la gasolina y los cauchos. Y eso que no menciono a Hill o Villeneuve, pero ellos ya tienen canas y casi que sus propios chamos.

¿Por qué escribir de estos apellidos? por la simple razón que me causa gracia, risa y hasta pena escucharlos decir que Rosberg o Piquet están en F-1 por ser los hijos de... Claro, se les olvida que el alemán/finlandés fue ganador de la BMW en Alemania, Top5 en la Euroseries F-3 o ganador de la GP2. En tanto el brazuco nacido en Alemania ganó la F3 suramericana, la británica y fue segundo en la GP2. Pero si, están ahí por apellido nada más, que vaina.

De ser así, entonces Prost o Lauda ya estarían ahí, pero el galo compite por segundo año en la F-3 española y el austríaco está en el DTM porque en monoplazas era más lento que todos nosotros juntos.

O mejor, los Mansell estarían sacando tarea en la F-3 inglesa o Bruno Senna - único no hijo de un ex campeón - habría ganado ese campeonato el año pasado y estaría líder en la GP2. En conclusión, el apellido ayuda pero no lo es todo, así que dejemos las tonterías y de quitarle méritos a los chamos.

Cecotto, Tambay, Hunt y Surtees son los más pelados del pelotón, pero Johnny ya suma dos podios este año en la F. Master y es octavo. Tambay y Surtees han ganado carreras en la F.BMW, mientras Hunt ha chocado con todo lo posible en una pista. Seguro fue el apellido.

Descartamos a Scheckter y Andretti porque ellos están facturando de lo lindo en IRL y no se perfila verlos nunca en un GP de F-1. Mejor no asegurar, porque no soy gurú y ni pienso serlo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente punto de vista...