26 de agosto de 2007

El 5 es el número mágico

En 57 años de Fórmula 1 un número ha tenido un récord impresionante, es nada más y nada menos que el CINCO (5). Es increíble su significado, pero es –al menos eso creo- pura casualidad lo que sucede cuando calzas este dorsal.

Por qué escribir en este momento sobre un número y no de la novela Hamilton-Alonso, espionaje Ferrari-McLaren o cualquier estupidez que siempre se lee, escucha o ve en los diferentes medios de comunicación. Sinceramente no sé, pero me pareció interesante, eso sí, no es para jugarlo en la lotería –pierdo hasta jugando bingo solo- sino porque restan 5 carreras y la diferencia entre Hamilton con Alonso es de… si, cinco puntos.

Para hacer una pequeña introducción del 5 tenemos que: ha sido 17 veces campeón mundial, participado en 668 carreras, 118 victorias, 224 podios y 110 poles position. Definitivamente este numerito se las trae.

Pero no es sólo en la Fórmula 1 que esto es increíble. En fútbol, Brasil es 5 veces campeón mundial. Pelé y Maradona fueron el 10 en su carrera, léase dos veces 5. Zidane usó el 5 en el Madrid y ganó todo lo que le dio la gana.

En béisbol ni idea si significa algo, así que Oscar Prieto se estará riendo. ¡Epa! me acordé. Luego del quinto inning el juego es válido.

Según iLi este número tiene muchas cualidades, así que algo debe tener. Es más, el intercomunicador tiene 5 botones y este es el post 15 de este conglorerado de pistoladas, así que hay que ponerle la fichita.

Regresando a los carritos, algunos grandes pilotos que tuvieron la oportunidad de usarlo están: Alberto Ascari (1953), Mike Hawthorn (1958), Jim Clark (1965), Jack Brabham (1966), Graham Hill (1968), Jochen Rindt (1970), Jackie Stewart (1971 y 1973), Emerson Fittipaldi (1972, 1974), Mario Andretti (1978), Nelson Piquet (1981 y 1983), Nigel Mansell (1992), Michael Schumacher (1994), Damon Hill (1996) y Fernando Alonso (2005). Y sí, todos los mencionados fueron campeones esos años.

Este 2007 lo calza Felipe Massa – por segunda temporada consecutiva Ferrari lo tiene en uno de sus autos -, pero casualmente ha conseguido 5 poles este año.

Aunque esté a 15 puntos de Hamilton y resten 50 unidades por luchar – ambos son múltiplos del… - lo tiene realmente complicado, pero ese numerito es mágico, así que habrá que esperar si es nuevamente campeón o no, pero si maneja como hoy en Turquía hay que jugárselo.

5 comentarios:

iLi dijo...

me gusta cuando la gente es capaz de salirse de lo cotidiano de un tema en especifico y poder asociarlo con Funny Facts (soy demasiado fanatica de los datos curiosos) Te postulo para que escribas el "Aunque Ud No Lo Crea" de las comiquitas del periodico del proximo domingo..

Besos..

otros Magic Numbers!!
10 --> para el futbol
3 ---> para Blind Melon
7 ---> Horoscopo Chino

Paul dijo...

4, 8, 15, 16, 23, 42

Joselyn Salinas Montoya dijo...

Berrole 5comentarios jajajaja besos (que polla soy de pana)

eusucre dijo...

Que arrecho este post JET!
Me lo tripeo mucho.. aunque bueno tu sabes q los nuemeros son mi desgracia..! jeje

Unknown dijo...

Según los numerólogos (en realidad no sé cómo se llaman las personas que estudian los números), este número, representa el libre albedrío del ser humano. También, es el número de la primavera, de la salud, del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos... En fin, cómo se nota que no tenía nada que hacer... Besos...