14 de agosto de 2007

Pa Montmeló me voy

Tienen que ir. ¿Por qué? es muy sencillo llegarle desde BCN (carro propio o tren sin dar muchas vueltas), no es tan caro a diferencia de otros trazados y por encima de todo, se habla castellano como en Venezuela, aunque no lo crean eso facilita mucho la experiencia, aunque hables cien idiomas.

Montmeló es sede de unos de los Grandes Premios con mayor número de fanáticos en las gradas en todo el calendario de Fórmula 1, así que hay que comprar las entradas un buen tiempo antes, capaz con un año de antelación jejeje...

Pero yo quiero contarles sobre la primera vez que fui -febrero 2005- hice una gran bestialidad, pero normalmente causa risa. En tren desde Barcelona y al llegar a Montmeló no habían taxis, así que seguí el ruido de los Fórmula 1. Si, suena increíble, pero se escuchaban los carros desde esa distancia. Era el primer de cinco días de pruebas de pretemporada que iba a estar, así que en ese momento sabía que iba a pagar todas las novatadas posibles, y como las pagué.

Comencé a caminar y por alguna extraña razón dejaba de escuchar el ruido de los F-1, luego de 30 minutos y con cierto nivel de arrechera, me conseguí a unas lindas niñas locales. Cuando les dije que estaba perdido y que era de Venezuela (no sabían que era un país), decidieron acompañarme.

Llegué al circuito, pero por el lado errado. ¿Cómo es eso? si, otra burrada más, llegué a la puerta del público y la de prensa estaba DEL OTRO LADO DE LA PISTA. Fue un momento hermoso para decir "me cago en la madre", para que todos entendieran mi arrechera. Caminar otra media hora hasta llegar a la bendita puerta y escuchar al seguridad: "¿por qué tu papá no viene a buscar su credencial?" pero el muy animal no entendía que era yo el acreditado je je je...

Entro y tenía que seguir caminando -creo que era mejor correr un maratón que hacer todo ese recorrido, no es mentira-. Llegué al paddock y me tropiezo con un tipo de rojo, un tal Schumacher. Me imaginaba que me iba a tragar vivo pero no fue así, con lo que descubrí que no es tan mala persona como siempre me habían dicho.

Luego de un día interesante, con Kimmi chocando y fracturándose un dedo, Monteiro y Narain debutando con Jordan, mientras que Alonso comenzaba a ser famoso en su país. Ah! se me olvidaba, Montoya, mi estimado Juancho Montoya, pero él se merece todo un post o un blog, porque no entra su orgullo aquí.

En conclusión, Montmeló es excelente opción para ir a pruebas, carreras de F-1, DTM, GP2, F3 o MotoGP, porque es muy cómodo llegarle pero eso sí, por favor, no hagan las mismas estupideces que yo viví, así se ahorran una hora de su vida.

2 comentarios:

eusucre dijo...

Respetado Sr. JET
Confieso (y dale con las confesiones no? jeje) q de F1 sé lo mismo que mi mamá de mi vida privada... NADA! jeje

Pero esta anécdota esta bien buena!
Aprenderé con tu blog!!!

Muaks
eu.

iLi dijo...

Estimado JET.
Afortunadamente se un poquito de F1 y estoy de acuerdo con muchas cosas contigo.. tengo un pana que trabajo para la BMW en alemania y me contó que cuando conoció a Montoya el esperaba el calor latino y lo que vio fue a un hombre soberbio, prepotente y que mira a todos por debajo del hombro, en cambio Ralph Schumacher resulto ser un tipo liviano y divertido tranquilo y humilde.. jejeje quien lo diria.. y sobre caminar de mas.. por lo menos te equivocaste de puerta yo me equivoque de tren, de ciudad, de gate.. y estaba a 8 horas del sitio donde me estaban esperando.