10 de septiembre de 2007

Las incoherencias de este negocio

Hace semana y media fui invitado al programa radial de un gran amigo, Víctor Hugo Bracamonte, con quien compartí pantalla en Venevisión durante dos años que comenté carreras de la GP2, Renault World Series y el Mundial de Rallys.

Me dijo que era para hablar de detalles de la F-1, GP2 y todas las pistoladas que uno siempre dice creer de carritos y motos… pero mi sorpresa fue... que decidió fue hablar de este blog.

Me causó risa, no voy a mentir, pero a la vez es agradable saber que las curiosidades llaman la atención y de eso quiero hablar, de las incoherencias de este negocio que llamamos deportes a motor, que no es otra cosa de la novela del espionaje Ferrari-McLaren.

Ahora se dice que Alonso y De la Rosa recibieron vía e-mail detalles o informaciones relevantes en el caso, pero para ser sincero es como si yo tuviese datos y lo decide publicar acá. ¿Me hace fuente o aclararía el peo? Esa son las incoherencias de este negocio, que todo es un rumor y un chisme.

Otra de las cosas incoherentes son las fuentes de moda, por no decir la prensa amarillista. El diario alemán Bild siempre ha sido considerado la mayor chismódromo de la F-1, pero ahora compite contra la prensa española y la británica que están concentrados en eso, criticar al otro piloto e inventar cuentos para “elevar” a su piloto.

Las incoherencias pican y se extienden, como ser lento, malo o MUY malo pero poder correr porque tienes el dinero gracias a grandes patrocinantes; o como es en otros casos, no recibir las chances aunque seas bueno, porque tú nacionalidad, aspecto o apariencia no llena los pedidos de los sponsors.

Sigan creyendo que el mundo es rosa o que el automovilismo es divertido, simplemente es un negocio lleno de incoherencias o cosas banales sino, este blog no habría salido en la radio a nivel nacional.

3 comentarios:

Joselyn Salinas Montoya dijo...

jajajaja

iLi dijo...

Adoro la incoherencia de decirle a alguien que lees su blog!! soy la fan N#1 de que me digan que leen mi blog!!! asi que es lo maximo que salga en un programa de radio

Unknown dijo...

Coño JET, no sé... el ¿automovilismo no es divertido? quizá la FIA no es divertida, y se encarga de permitir menos diversión en el automovilismo cada año que pasa, hahaha no por nada a la FIA y a la FIFA las separan una sola letra.

Creo que el automovilismo es muy divertido, porque como otros muchos deportes te lleva a donde no crees que puedes llegar.

Pero cuando despega los pies del suelo, cuando se hace realmente irreal, no sólo por la tecnología sino por las chances para subir a un monoplaza, por las oportunidades de tener un monoplaza corriendo, por la absurda cantidad de dinero que se debe invertir para participar de cualquier forma o hasta por las de tener tu neumático en uno de los carros.

Cuando eso se hace tan irreal e inalcanzable creo que como dices tú el automovilismo pierde la diversión y sólo se trata de un deporte banal, hambriento de dinero y rodeado de incógnitas.

Y como dicen, cuando subes tanto, sólo te queda bajar, y pienso que la F1, o en definitiva, el automovilismo regresará a sus orígenes de gasolina, poder y pasión