16 de octubre de 2007

La grilla 2008 de la Fórmula 1

Una de las cosas más divertidas en los deportes son los cambios de jugadores a otros equipos durante las vacaciones, eso también pasa en el automovilismo y de vez en cuando en la Fórmula 1; pero por alguna extraña razón este invierno se perfila como interesante y hasta podría darnos algunas sorpresas agradables.

Con la novela Alonso-McLaren no sería extraño que el Nano deje el equipo; es más, ya se especula que Rosberg sería su sustituto y nuevamente sería compañero de Hamilton, ya que ellos corrieron juntos en el kart como pilotos oficiales CRG. ¿A dónde iría el español? Ferrari era una opción, pero acaban de confirmar a Massa hasta el 2010 con el equipo, así que queda Renault.

Pero ahora viene otro peo. ¿Renault? Briatore lo quiere, pero tiene a Kovalainen en uno de los carros y debe subir a Piquet Jr en 2008. ¡Que peo de pana! Así que voy a imaginar que se queda con Piquet y el Nano, mientras Kova pasa a Toyota.

Honda con Button y Barrichello, Toro Rosso tiene a Vettel y Bourdais (gran error firmarlo), BMW sigue con Heidfeld y Kubica, mientras Red Bull mantiene a Coulthard con Webber. Pero que ladilla los confirmados, sigamos especulando que es divertido.

¿Williams-Toyota? Wurz ya se retiró y Rosberg iría a McLaren, así que necesitas dos pilotos nuevos. Liuzzi ya está fuera de Toro Rosso y conoce lo que es girar en el equipo de Sir Frank, así que es un gran candidato mientras que Nakajima va a debutar con ellos en Brasil y le da cierta ventaja para 2008. Ese es mi dúo en el equipo de Groove.

Toyota con Kova y Trulli es la opción, pero se me antoja Sutil en el puesto del italiano. ¿Por qué? La edad pesa y el alemán fue piloto oficial de los japoneses en la Fórmula 3 nipona en 2006, donde fue campeón.

Spyker y Super Aguri son la gran duda, como siempre. Los japoneses tienen a Sato y Davidson, algo que podría mantenerse a menos que suban a James Rossiter a un puesto de carrera, pero ¿a quién sacan? Spyker como siempre buscará el mejor postor, léase el piloto que les pueda llevar más dinero en su maleta de presupuesto.

¡Hey! Pero no podemos olvidar a Prodrive, el equipo nuevo en la categoría pero es una estructura que ha ganado mundiales de rally y participado en diferentes especialidades de carritos. Aquí especular sería como jugar el loto de Miami y ganarlo la primera vez que compres un ticket, así que no pienso perder el tiempo.

Rumores, especulaciones y chismes, eso es el invierno de la Fórmula 1, así que veremos cuán equivocado estoy y quienes llegaran a dar la sorpresa por subirse a un Fórmula 1 cuando nadie lo esperaba…

1 comentario:

Joselyn Salinas Montoya dijo...

ok, ok, vamos a ver si entendi... esto de los pilotos de la F1 parece una permuta constante, e inclusive una novela donde dices: y en su proximo capitulo...
Quién manejarará los carritois toyota?????
Léalo en el siguiente post en el msimo blog...
jajajajajaja