19 de noviembre de 2007

Jaime who?

Considero ridículo leer que muchos ‘especialistas’ y los gurús repitan que lo conseguido por Lewis Hamilton es una sorpresa. Nadie se esperaba que el chamo lograra tanto, pero de que iba a ganar carreras y sumar podios era coherente, por toda su actuación previa a la Fórmula 1. Por eso esta vez quiero hablar, mejor dicho, quiero ver si la pego de aquí a unos años con algunos chamitos que ahora se inician en el automovilismo y que ya marcan pauta en Europa.

Como somos latinos y la sangre hispana pesa voy a comenzar por Jaime Alguersuari Jr: volante español nacido el 23 de marzo de 1990 lo que significa que al sol de hoy tiene apenas 17 años y acaba de terminar su tercera temporada en el automovilismo europeo, sí, arrancó con 15 años el chamito. Acumula 75 carreras, 9 victorias, 19 podios y 9 pole positions en su haber. Pero antes de irme a lo actual vamos un poco más atrás y tratemos de conocerlo.

En 2004 fue séptimo en el europeo de karting, categoría ICA jr (entre 13 y 15 años), una temporada más tarde tercero en el Open Master de ICA (15 años en adelante) y segundo en lo que es considerado como el mundial, el Asia-Pacific Championship. En España ganó varios títulos nacionales algo que dejaba entrever que algo de talento existía.

Debuta en la Fórmula Renault 1600 italiana en 2005 –sí hizo carros y kart esa temporada-, donde termina tercero con 2 victorias, 4 podios y 3 poles en 12 carreras. Una buena temporada que servía más de aprendizaje que de otra cosa, porque conocía los trazados italianos y la manera de trabajar.

En 2006 y 2007 hizo dos campeonatos, la Fórmula Renault europea y el italiano, certámenes de altísimo nivel donde se debía enfrentar a más de 30 pilotos por competencia. En el torneo italiano terminó décimo en 2006 con un podio mientras que esta temporada fue segundo, gracias a tres victorias, igual número de poles y siete podios.

En el europeo no fue tan sencillo, pero en su primera temporada se metió 12 en la clasificación con un podio acumulado. En 2007 se colocó quinto, demostrando que la madurez de una segunda temporada tiene un peso considerable, lo que hizo posible acumular dos podios y sumar puntos en 10 de las 14 carreras.

Para el 2008 este jovencito español -quien es piloto protegido o junior de Red Bull Racing F1- competirá en la Fórmula 3 británica con Carlin Motorsport por lo que buscará dar la sorpresa y proclamarse campeón en su primer año.

¡Ah se me olvidaba! su papá es Jaime Alguersuari, el propietario y director de RPM Comunicaciones y de la Renault World Series. Una persona de admirar, porque es uno de los verdadores impulsores del automovilismo en España, creando equipos, categorías y medios.

2 comentarios:

Dieoff dijo...

El Curriculun del piloto:

Runner up in Formula Renault 2.0 Italy 2007.
Italian Formula Renault 2.0 Winter series champion 2006.
Third in Formula Junior 1600 Italy 2005.
Karting career — highlights
Third in Italian Open Masters ICA 2005.
Runner up in Asia-Pacific Championship ICA 2005.
Spanish champion in the ICA class 2005.
Spanish champion in the ICA Junior class 2004.
Winner of the Copa Campeones Trophy in the Junior class 2004.
Winner of the Copa Campeones Trophy in the Junior class 2003.

Saludos!!

iLi dijo...

solo espero que no se le suban los humos cuando cumpla 21 como a Fernando Alonso.. que ahora me cae hasta mal!!