2 de diciembre de 2007

Que detengan a Priaulx

Luego de varios días sin nada que escribir, pocas ideas o ladilla acumulada estaba escuchando en www.crash.net una entrevista que le realizaron al piloto inglés Andy Priaulx. ¿Quién es este pana? Siempre lo he dicho, el automovilismo es más que Fórmula 1 que es lo menos divertido para ver, no me canso de repetirlo, pero hay que admitir que es la que vende.

Bueno, este tal Andy Priaulx es tres veces campeón mundial de turismo (conocido en inglés como WTCC), se me olvidaba, de manera consecutiva y siempre con un BMW del equipo inglés de la marca. Antes de eso fue titular del certamen europeo lo que significa cuatro coronas en igual número de años. Los números siempre hablan mejor que todo, así que para simplificar sólo señalo que tiene 66 carreras, 9 victorias, 4 pole positions, 25 podios, 5 vueltas rápidas en tres temporadas.

¿Por qué escribir sobre él? Me gusta mucho el turismo, las competencias son más interesantes y el nivel de los pilotos es muy similar, lo que significa que siempre hay 10 favoritos a la victoria y eleva el morbo de las carreras. Además, tuve la chance de ver una carrera este año en pista y hablar con él, lo que te da una impresión más real de él.

En 2005 – hace dos años - fue invitado por el equipo Williams BMW a que probara el auto de Fórmula 1, a manera de premiación por sus campeonatos. Pese a su edad y tiempo que no manejaba un monoplaza estuvo en los tiempos lo que explica que es rápido en diferente clase de autos, algunos no.

Esta temporada casi pierde el título, porque en la primera carrera de la última fecha largaba al fondo del pelotón, pero eso no es lo complicado, sino que era en las calles de Macao, una pista citadina por demás complicada y considerada una de las más excitantes del mundo. Pese a esto logró un octavo lugar y en la siguiente carrera se llevó la victoria, para consagrarse nuevamente el mejor del mundo en autos de turismo, en un torneo donde 6 pilotos llegaban con chances de ser campeones. ¿Pareja o no es la competencia en el WTCC?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y pensar que nosotros tenemos todo para hacer un interesante campeonato de turismos y ni siquiera tenemos campeonato de nada...

Ethan dijo...

Esta temporada del WTCC ha sido una de las moejores que he visto. La Superioridad de Seat y Chevrolet al final sobre la misma BMW casi le arruinan las cosas a mas de uno. Pero Priaulx se termino llevando el titulo con un buen manejo en la segunda manga de Macao y un poco de suerte

JET tiene razon, despues que lo pienso un poco: Yvan Muller debio haber sido el campeon esta temporada. Pero bueh, sera en otra oportunidad

La unica persona capaz ahorita, de parar a Andy Priaulx es Andy Priaulx. Veremos que le depara el futuro a la WTCC