20 de marzo de 2009

Toyota a jugarse las últimas cartas

El titular sonará exagerado, casi alarmistas, pero luego que Tadashi Yamashima (Director del equipo) señalara que si no era por Panasonic posiblemente el equipo habría tenido la misma suerte que Honda, es decir, se hubiese alejado de la categoría.

La crisis económica mundial no es ajena a la Fórmula 1, por lo que Toyota se podría estar despidiendo de la categoría si las actuaciones no mejoran o al menos se mantienen los resultados conseguidos en 2008. Tener 122 participaciones en Grandes Premios y apenas ocho podios es un handicap negativo para el equipo con sede en Colonia, Alemania, más porque no han logrado su primera victoria.

En los test de preparación el equipo germano-nipón probó en Bahrein, Valencia, Jerez de la Frontera y Barcelona, uno de las escuadras más activas en el invierno.

Trulli es un referente de experiencia y un piloto que en las clasificaciones siempre es efectivo, mientras Glock ya va a su segunda temporada completa, más pulido y capaz de entender cómo es la filosofía del equipo. La dupla ha trabajado mucho en adaptarse al nuevo TF109 y – al menos en las pruebas – se han visto rápidos, presentando pocas fallas y esa fiabilidad da confianza.

Se podría decir que es el único equipo con experiencia en sus dos pilotos, porque hay que recordar que Glock corrió en la Champ Car luego de competir con Jordan en 2004, además que fue probador de BMW Sauber. Hay que ponerle una ficha al equipo Toyota que podría finalmente estar en la punta.