20 de marzo de 2009

Positivas pruebas de Bulnes y Palli

Los pilotos venezolanos Biagio Bulnes y Bruno Palli regresaron a las pistas españolas para participar en una doble tanda de ensayos de la Fórmula 3 española, sesiones realizadas en el circuito de Jerez de la Frontera y donde Palli se ubicó octavo entre los autos de la Copa de España mientras Bulnes fue décimo. En tanto en el circuito de Montmeló Palli fue el más veloz entre los clase B.

El aragüeño Palli acumuló 151 giros en su estreno sobre el dibujo de 4.428 metros del circuito de Jerez de la Frontera. El mejor tiempo del piloto de Campos Racing fue de un minuto, 39 segundos con 641 milésimas, crono que le permitió ubicarse a 1,275 segundos de la española Carmen Jordá, quien lideró la Copa de España.

En tanto Bulnes (RP Motorsport) completó 148 vueltas, ubicándose décimo entre las máquinas de la Copa de España al registrar como mejor tiempo una marca 1:40.117. El volante de 16 años sufrió un pequeño contacto en la primera sesión, percance que le impidió participar en el inicio de la segunda tanda.

El más veloz de la clasificación general fue el local Bruno Méndez (Campos Racing) quien con un tiempo de un minuto, 37 segundos con 784 milésimas comandó el pelotón de 17 pilotos. Fue escoltado por Sergio Canamasas (Drivex) quien se colocó a 197 milésimas del español.

Adrián Campos Jr. (Campos Racing), David Fumanelli (RP Motorsport) y Samuelle Buttarelli (Emilio De Villota) completaron los primeros cinco lugares de la clasificación, siendo escoltados por la señorita Carmen Jordá (GTA Motor), quien fue la más veloz de la clase B.

Palli marca la pauta en Montmeló

Palli adicionalmente participó en un día de pruebas en el circuito de Montmeló a las afueras de la ciudad de Barcelona y donde el volante de 17 años comandó a los autos de la Copa de España.

El aragüeño acumuló 70 vueltas sobre el circuito de 4.627 metros y consiguió un crono de un minuto 43 segundos con 100 milésimas, tiempo que le sirvió para aventajar por dos décimas a su coequipero, el brasileño Leonardo Cordeiro. En la tercera casilla de los autos de la Copa de España fue para la señorita Carmén Jordá, quien se colocó a ocho décimas del registro del piloto venezolano.

Bulnes regresará a las pistas a finales de mes para participar en dos días de pruebas en el trazado francés de Magny Cours, mientras que ambos pilotos criollos estarán en unas tandas a efectuarse en Valencia, en el mes de abril.

No hay comentarios: