21 de marzo de 2009

Williams busca la senda perdida

Tener en sus filas a dos pilotos que en este 2009 llegarán 24 años relativamente ha afectado al equipo Williams Toyota. No por falta de velocidad ni de talento, sino por la poca experiencia en autos de la Fórmula 1 que poseen el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima, volantes que tras un año de experiencia como compañeros de escuadra buscarán recuperar la senda perdida por parte del equipo de Sir Frank Williams y Patrick Hed.

Hace una década el equipo británico era el claro favorito, pero luego de 10 años luchan por sobrevivir, peleando en puestos intermedios y llegando al podio gracias al retiro de los punteros y no por el comportamiento del auto, diseño que en esta temporada será el FW31.

Será la tercera temporada para Nico y necesita resultados para confirmar que no sólo es un apellido. De manera afortunada consiguió dos podios en 2009, por lo que necesita ser más agresivo. Nakajima va a su segunda campaña completa. Conoce las pistas, la manera de trabajar del equipo y si su manejo es tan inteligente como fue en la GP2 Series podría presionar al mismo Rosberg.

En pretemporada han trabajado mucho, compartiendo funciones con el probador alemán Nico Hulkenberg, otro prospecto con poca experiencia, por lo que es una interrogante qué deparará esta temporada para el equipo. Necesitan regresar al sitial de honor para recuperar patrocinantes y salir de la complicada situación económica en la que se encuentran, pero en Australia tendrán el primer round de una campaña larga.

No hay comentarios: