6 de mayo de 2009

Pietri y Amantini consistentes en Alabama

La sexta y séptima válida del campeonato AMA Sportbike se realizó en el circuito Barber Motorsport Park, ubicado en la ciudad de Birmingham en Alabama, trazado que vio como Robertino Pietri se ubicó en los puestos 12 y 17 en cada prueba, mientras Fernando Amantini cruzó la meta en las casillas 29 y 22.

Pietri – a los mandos de una Yamaha del equipo Team E.S.P Yamaha – se clasificó en el puesto 19 del grupo A, casilla que ocuparía en la grilla de partida, mientras la Kawasaki de Amantini se colocó noveno en el grupo B, actuación que le otorgaba el lugar 32 en la formación inicial. El local Jason Di Salvo dominaría la sesión de clasificación como la superpole, siendo el más veloz del día.

En carrera Pietri remontaba en ambas mangas sumando puntos en las competencias, mientras Amantini quedó cerca de las unidades que reciben los primeros 20 centauros en cada prueba.

Gracias a estas dos actuaciones Robertino Pietri acumula 28 puntos y se coloca en el puesto 23 de la general, mientras Fernando Amantini todavía no suma el primer tanto en su marcador.

Las dos victorias quedaron en poder del colombiano Martín Cárdenas (M4 Suzuki) quien de esta manera acumula tres triunfos en las últimas cuatro fechas, actuaciones que lo colocan tercero en la clasificación con 142 puntos.

El liderato sigue en poder de Jamie Hacking con 146 unidades, tres de ventaja sobre Daniel Eslick. Di Salvo es cuarto con 117 tantos mientras Josh Herrin completa los primeros cinco lugares de una clasificación compuesta por 97 pilotos.

Ferrer y Ramírez suman otro podio

Armando José Ferrer y Rodolfo Ramírez consiguieron cruzar la bandera a cuadros en la segunda casilla en la clase Moto-GT1, prueba pautada a dos horas de duración y donde los criollos fueron relegados por la pareja del equipo Crozier Motorsport: Mark Crozier y Phil Caudill.

Los criollos a los mandos de una Suzuki GSX-R600 del equipo TeamHurtByAccident.com partieron desde la tercera casilla y rápidamente se colocaron de escoltas de la máquina número 14 pero las complicadas condiciones climáticas detuvieron la carrera tras 40 giros.

Tras este resultado Ferrer y Ramírez se mantienen en el liderato de la Moto-GT1 con 57 puntos, igualado con la dupla del equipo Old Pros Racing, mientras los de Crozier Motorsport son terceros con 49 unidades.

La siguiente prueba del torneo estadounidense será nuevamente a doble fecha que se realizará el 16 y 17 de mayo en el Infineon Raceway en la localidad de Sonoma, en el estado de California.

No hay comentarios: