5 de febrero de 2010

IndyCar Series by Meteoro

Meteoro (en inglés conocida como Speed Racer) es una serie animada que tuvo apenas 52 episodios entre 1967 y 1968, pero como le han sacado el jugo. Hasta la fecha y luego de cuatro décadas podemos seguir disfrutando de ella en diferentes canales de tv.

Es más, la serie motivó e inspiró a muchos pilotos pero parece ser que ahora es la fuente de sabiduría para los diseñadores de la marca italiana Dallara – si la misma que le está preparando el auto a Campos Meta y toda esa novela ridícula de la Fórmula 1 – quienes para el 2012 tendrán un nuevo monoplaza en pista para la IZOD IndyCar Series.

Los tres nuevos prototipos son bastante radicales si detallamos el actual diseño del Dallara empleado en la categoría, que siempre me ha parecido feo y poco atractivo, pero muy veloz en los óvalos.

Cierto, en los circuitos tradicionales, semipermanentes y urbanos cuesta hacerlo cruzar – dicho por varios pilotos que he entrevistado – pero recordemos que la Indy Racing League (IRL) nació como una categoría oval que ahora al fusionarse en 2008 con la Champ Car World Series combina toda clase de trazados.

Les dejo las fotos que están en el servicio de prensa de la categoría para que disfruten, comparen y seleccionen su diseño favorito. A mí me parecen a los autos de la película Speed Racer donde Milka Duno era una piloto rusa y peligrosa.


No hay comentarios: