9 de febrero de 2010

El debut de Milka Duno en la ARCA Series

El pasado sábado Milka Duno se convirtió en el segundo piloto venezolano en competir en el último lustro en carreras de Stock Car en los Estados Unidos. El primero fue Alex García, quien luego de varias campañas en la Fórmula Atlantic pasó a los óvalos en los potentes carros de Nascar.

Para que se ubiquen en lo que es la
ARCA Series, imaginen que la Nascar Sprint Cup son las Grandes Ligas de beisbol, la Nationwide es la clase Triple A y la ARCA es una clase Doble A junto a la Camping World Series..

Milka tiene experiencia en autos prototipos como los de la Le Mans Series, American Le Mans Series y la Rolex Gran-Am, pero los Stock Car son diferentes en su manera de manejar, puesta a punto y control en el pelotón. Así que es un inicio total!

En diciembre le fue bastante bien a Milka en los test realizados, entre los primeros 10 puestos entre más de 30 pilotos y por encima de todo estuvo por delante de Danica Patrick.

Pero como siempre sucede: 'una cosa son las pruebas y otras las carreras', más cuando el carro anda bien para atraerte al equipo y luego es una chatarra con ruedas.

No puedo considerar negativo el debut de Milka en Daytona - pese a la falta de velocidad en la clasificación – y mucho menos criticarla por verse involucrada en un choque en el giro siete, porque es parte de las competencias en óvalos y más en esa clase de autos, donde choca uno y se lleva de recuerdo un bolso lleno de rivales, por lo que quedamos con un amargo sabor en la boca al no poder verla y saber cómo sería el comportamiento en el draft a lo largo de la prueba.

Todavía ella no ha confirmado el resto de su calendario, pero me parece acertado el cambio a esta clase de autos y alejarse de la IndyCar Series, donde fue muy criticada en los últimos dos años.

2 comentarios:

Enrique Mathieu dijo...

Excelente blog, felicitaciones!!! Seguiré muy pendiente de este espacio y a través del twitter. Saludos.

Pezzolo dijo...

será que milka corre nas ruas de sao paulo?
parabens pelo blog. me mande um mail para trocarmos infos sobre a Indy : contato@jpezzolo.com
www.jpezzolo.com