10 de febrero de 2010

Sao Paulo se prepara para la IndyCar

Les dejo un excelente video sobre lo que será el circuito urbano de Sao Paulo para el inicio de la IZOD IndyCar. Es cortesía de Jorge Pezzolo.

Hagan
click acá para que tengan una idea de los trabajos y los cambios que serán necesarios luego del carnaval. Además les dejo el video de la vuelta virtual al circuito urbano brasileño. A primera vista me parece que la carga aerodinámica será baja en los carros, muy similar al Circuito Guia de Macao, donde se corre el Gran Premio de Fórmula 3.

Aunque medios brasileños señalan - como coloqué en un tweet previo el miércoles en la mañana - que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no aprobó el trazado el pasado 19 de enero (información que dio
Victor Martins).

Las fuertes lluvias en esta época del año en Sao Paulo ponen en peligro la carrera, recordando que al ser verano son frecuentes dichas tormentas.

En tanto el caraqueño Ernesto José Viso sigue negociando su puesto para esta temporada en la categoría, pero les aseguro que será con un equipo que le permitirá batallar por victorias y podios. Todo será informado a su momento, cuando llegue a un acuerdo con el equipo.

Milka Duno parece que quiere tener un 2010 realmente ocupado y ayer marte me dijo vía telefónica que posiblemente esté en los test a realizarse la próxima semana en el trazado de Barber Motorsport, que son los primeros colectivos de la categoría.

Entre otros rumores la suiza Simona De Silvestro estaría a un paso de anunciar su acuerdo con HVM Racing mientras Graham Rahal sigue buscando de manera desesperada una butaca luego de quedar fuera de Newman-Haas-Lanigan Racing.

Para cerrar les digo una buena noticia a mis amigos mexicanos, tendrán un piloto de su nación en la categoría, algo que me alegra mucho.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado, llegue a su blog de casualidad, un gusto encontrar informacion de la Indycar en español. Felicidades!!! Pero tengo una duda, Por qué la FIA no aprobo el trazado? y por qué esta decision podria impedir la realizacion de la carrera en Sao Paulo?

Gracias y saludos de Chile!

José E. Teixeira dijo...

Saludos Rodrigo!
Me agrada que te guste el blog, es la intención principal.
Sobre lo del urbano de Sao Paulo el rumor principal es que a Ecclestone no le agrada la idea que la IndyCar siga creciendo y llega a una ciudad que él controla.
Saludos,
JET!