11 de febrero de 2010

Mercado movido en la IndyCar

Estos últimos días el mercado de pilotos de la IZOD IndyCar Series ha estado más movido que nunca y lo positivo es que el crecimiento de la categoría cada vez es mayor, con anuncios cercanos de pilotos con mucha experiencia en Europa y otros que regresan a los monoplazas.

Ernesto José Viso paso a paso se acerca a firmar con un equipo de punta, sólo faltan detalles entre sus patrocinantes, el piloto y el equipo.

Uno de los equipos con más movimiento es KV Racing Technology, escuadra que en 2008 tuvo a Oriol Servia y a Will Power en sus filas mientras en 2009 únicamente al brasileño Mario Moraes compitió en toda la temporada.

Para esta temporada el brasileño, junto al japonés Takuma Sato, el estadounidense Graham Rahal y EJ Viso están en disputa por las dos butacas del equipo. Lo más increíble es que podrían tener un tercer carro para el inglés James Rossiter.

Tampoco me lo creí porque Rossiter estaba vinculado con USF1 para esta temporada en Fórmula 1, pero parece ser que Lotus lo estaría llevando a la categoría. No es tan descabellado porque hace un par de meses en
stopandgo.tv mencionaban el interés de la escuadra en crear un equipo en la IndyCar.

En 2008 México tuvo a Mario Domínguez como su representante en la categoría y dos años después estará Luis “Chapulín” Díaz. El azteca viene de ganar la American Le Mans Series en su clase P2 y sólo faltan pequeños detalles.

Las mujeres quieren conquistar la categoría y creo que es genial. Aparte de Batichica (como le dice el gran
Andrés Agulla), la suiza Simona de Silvestro está más cerca de firmar con HVM Racing, el ex equipo de Viso. Ella anda muy bien: ganó 4 carreras, 4 poles y 9 podios en 12 fechas de la Fórmula Atlantic en 2009. Terminó tercera porque la chocaron en la última carrera, sino era campeona.

Siguiendo con los brasileños hay que hablar de Bia Figueiredo. Está trabajando para conseguir una butaca luego de dos años en la Indy Lights pero parece que la piedra de tranca es su mánager: André Ribeiro.

También me informaron que Nelson Merlo podría llegar a un acuerdo con Conquest Racing mientras que el segundo piloto sería otro brasileño. Enrique Bernoldi y Jaime Camara (en 2008) mientras que Bruno Junqueira en 2009 demuestra que el equipo tiene un cariño grande para los amazónicos.

En
twitter me preguntaron por Grahan Rahal. Les puedo decir que está desesperado, no consigue un puesto. Ha tocado la puerta de Ganassi, de KV Racing como les mencioné antes pero podría firmar con Dale Coyne Racing, aunque ellos también quieren a J.R. Hildebrand, campeón de la Indy Lights.

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Que movido el campeonato!! Me da pena eso si cómo los pilotos estadounidenses deben "mendigar" por un puesto, sobretodo Graham Rahal, posiblemente la mayor promesa Open Wheel americana.

José Eduardo Teixeira dijo...

Está más que movido Rodrigo!

Estaba conversando hace rato con un amigo periodista brasileño y se podría ver una grilla de 30 carros en la carrera de Sao Paulo.

Sería algo increíble y faltan apenas 24 días para que se dé inicio.

Lo de Rahal me llama mucho la atención por algo y te lo comento a manera de pregunta: ¿si hay tanto talento por qué no tiene butaca en algún equipo?

Saludos,

JET!!

Rodrigo dijo...

Estimado Jose!, Si, he leido entre tanto rumor que podria haber esa cantidad de autos para Brasil!! Aunque un tercio serian brasileños jaja, pero igual entretenido.

Las respuesta a tu pregunta es simple. Money!! Las unicas butacas que "no necesitan" dinero ya estan ocupadas (Penske y Ganassi). Todas las demas hay que traer un saco de dinero.
Ahora, me extraña si que la categoria no haga "algo" para permitir a Graham o a otro piloto de proyeccion americano tener una butaca, ya que (es mi opinion) si de verdad quiere resurgir la Indycar, TIENE que atraer al mercado estadounidense con pilotos americanos. No saca nada la IRL con llenar la parrilla con pilotos extranjeros, si en verdad "su" mercado es el estadounidense, y al publico americano le interesa ver a sus pilotos peleando con pilotos de afuera, y no que haya una lucha entre pilotos foraneos. No se que opinas tu?

Saludos desde Chile!