18 de febrero de 2010

Takuma Sato quiere conquistar América

Luego de una semana que les colocara por esta vía el post: Mercado movido en la IndyCar sobre la próxima firma de Takuma Sato con KV Racing, el ex-piloto de Fórmula 1 anunció en Tokyo que debutará en la IZOD IndyCar Series en 2010.

KV Racing tendrá tres carros en pista regularmente y el número de Takuma Sato en su monoplaza será el 5, el mismo que calzó Oriol Serviá en 2008 y Mario Moraes en 2009. Mientras que los otros dos dorsales son el 8 y el 15, este último sería el del inglés James Rossiter.

Graham Rahal y Mario Moraes parecen estar descartados por lo que abre la puerta a EJ Viso para acordar con el equipo. El test que realizó el caraqueño en Sebring fue muy positivo por el trabajo de puesta a punto donde Viso siempre se ha caracterizado como un excelente piloto. KV podría tener un cuarto carro para Paul Tracy en las Indy 500, para completar una estructura más que competitiva.

Quedan disponibles los dos autos de Dale Coyne Racing, que se los pelean J.R. Hildebrand, Rahal, Moraes, el mexicano Luis Díaz y el brasileño Nelson Merlo. En el post previo coloqué a Merlo posiblemente en Conquest Racing pero el equipo de Eric Bachelart (según Victor Martins) firmó al sudafricano Tomas Scheckter y podría tener de regreso al brasileño Jaime Camara.

Las dos novatas de la categoría: Bia Figueredo y Simona De Silvestro podrían estar probando la semana próxima en Barber Motorsport en los test colectivos. Bia competiría con Dreyer & Reinbold Racing (posiblemente en Sao Paulo y las Indy 500) mientras De Silvestro con HVM Racing, escuadra que podría perder al holandés Robert Doornbos.

Hablando de más debutantes el colombiano Sebastián Saavedra podría estar manejando el auto número 27 de Andretti Autosport.

Los otros puestos disponibles es uno en el recién creado (luego de la fusión) Luczo Dragon - de Ferran Motorsport, uno en Fazzt Race Team, otro en Rahal Letterman Racing y uno en Vision Racing. Cierto, este equipo cerró su estructura pero de llegar un piloto con el presupuesto estoy seguro que regresan, opción interesante por ser una escuadra que en óvalos tienen un cohete de carro.

Cerramos con Hideki Mutoh y su próximo anuncio con Newman-Haas-Lanigan Racing, mientras que el inglés Alex Lloyd todavía lucha por ocupar el segundo carro de la importante estructura.