23 de febrero de 2010

Más y más pilotos se unen a la IndyCar

El Silly Season – como es conocida la época de rumores antes de cada temporada deportiva – ha estado muy movido en el 2010 en la IZOD IndyCar Series, situación que está creando gran expectativa en una categoría que llega a tres años luego de la fusión.

La información colocada varias veces en este blog sobre Ernesto Viso y su acuerdo con KV Racing Technology se confirmaron el pasado lunes, con lo que el caraqueño estará siendo uno de los animadores de la categoría.

Junto a Takuma Sato forman la pareja de menor estatura en la categoría. Además – un dato realmente curioso – se reencontrarán en pista los tres pilotos que conformaron el podio de la séptima fecha de la Fórmula 3 británica, prueba realizada el 16 de mayo en el circuito británico de Knockhill.

Esa carrera fue la única victoria de EJ Viso en esa campaña, quien luego de partir desde la pole mantuvo bajo control a Will Power y James Rossiter, este último es el piloto que estará usando el número 32 y no el 15 como había comentado en su monoplaza de KV Racing.

En el ámbito femenino llegan Ana Beatriz (Dreyer & Reinbold Racing) y Simona De Silvestro (HVM Racing), dupla que buscará sorprender a las ya establecidas Danica Patrick y Sarah Fisher. La venezolana Milka Duno se encontraba en la sede del equipo Dale Coyne Racing preparando el asiento para los test en Barber, por lo que debe estar con ellos al menos en dichos entrenamientos.

Ya es oficial que el japonés Hideki Mutoh estará con Newman-Haas-Lanigan Racing, mientras el brasileño Mario Romancini habría llegado a un acuerdo con Conquest Racing según medios de su país.

El colombiano Sebastián Saavedra – novato del año de la Indy Lights y tercero en la general en 2009 – hará oficial la próxima semana sus planes. Conversamos con él por teléfono y nos adelantó una campaña compartida entre las dos categorías, pero vamos a dejar que esa información la haga oficial el equipo como él lo pidió.

Seguimos sin saber el destino de Graham Rahal, Mario Moraes, Oriol Servia, J.R. Hildebrand, Alex Lloyd y Tomas Scheckter, pilotos con mucho talento en especial el español.

Este miércoles y jueves serán los primeros test colectivos de la campaña y de momento hay 24 máquinas confirmadas. Un número interesante, pero que el frío presente en Alabama podría provocar la cancelación de las pruebas.

No hay comentarios: