30 de marzo de 2010

Fernando Amantini en los puntos en Fontana

Luego de la caída en la apertura del campeonato AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike, el venezolano Fernando Amantini sumó un décimo tercer puesto y un décimo cuarto lugar en el trazado de Fontana, en el estado de California.

Ya olvidado el percance en las clásicas 200 Millas de Daytona el centauro venezolano se alistó para una doble fecha en el trazado californiano, pista que es bastante incómoda porque se utiliza la parte interna o infield de un óvalo, pero realmente no es el mejor de todos.

En la sesión de entrenamiento Fernando Amantini completó 18 vueltas y se colocó en el puesto 17 con un crono de 1:30.941 a 2,861 del estadounidense Josh Herrin (Team Graves Yamaha). En la primera tanda de clasificación el venezolano mejoraba cerca de seis décimas su marca y se ubicaba en la casilla 13, pole position que quedó en poder del actual campeón de la categoría: Danny Eslick (GEICO Powersports/RMR/Suzuki).

Luego de suspenderse la segunda clasificación por los fuertes vientos en Fontana se daba la largada de la primera manga del fin de semana, en donde el caraqueño junto a Lenny Hale (Hale Racing) y Mark Crozier (DNA Energy Drink CNR Motorsports Ducati) daban una gran batalla en pista.

Al completarse la carrera Fernando Amantini recibía la bandera a cuadros en la casilla 14 mientras la victoria era para el colombiano Martín Cárdenas (M4 Monster Energy Suzuki).

Tras esa carrera Fernando me comentaba: la moto no está bien balanceada, seguimos probando diferentes variaciones y algunos no han funcionado como esperábamos. Para la segunda manga seguiremos cambiando para seguir mejorando el chasis de esta moto, que es la de repuesto porque la principal sigue siendo reparada luego del percance en Daytona.

Para la segunda competencia la Kawasaki Ninja ZX-6R del Team Amantini volvía a ubicarse en la casilla 13 en la grilla de salida pero las modificaciones daban resultados positivos, ya que el caraqueño mejoraba en más de un segundo su mejor marca en pista para completar la prueba en el puesto 13, actuaciones que le otorgaban los primeros 15 puntos del año al venezolano y se coloca en la casilla 14 de la general.

La victoria en esta carrera era para Herrin, actuación que lo mantiene en lo más alto de la tabla con 79 unidades, mientras el colombiano Cárdenas finalizaba décimo en la manga y ahora es sexto con 42 tantos en su marcador.

Los cambios en la moto me permitieron mejorar mucho y es importante, porque esta es la misma moto que usaremos para Road Atlanta ya que apenas para Infineon estará lista la máquina A. Será complicado meterse entre los primeros diez pero se luchará para eso, señaló Fernando Amantini al finalizar la conversación.

La siguiente fecha del AMA Pro será en el trazado de Road Atlanta el 17 y 18 de abril. Por lo que serán dos semanas de preparativos previos a esta nueva cita.

No hay comentarios: