5 de abril de 2010

Vettel gritó que la tercera era la vencida

Tengo que ser sincero, no vi la carrera de Fórmula 1 en vivo, pero luego logré sintonizar la repetición tras saber los resultados y el análisis es totalmente diferente. De entrada destaco la merecida victoria de Sebastian Vettel y los carrerones de Robert Kubica y Fernando Alonso.

Luego de dos pole position y un par de fallas mecánicas en su auto cuando iba liderando Bahrein y Australia, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing) logró su primera victoria del año y rápidamente se coloca tercero en el campeonato.

El germano este año calza el dorsal cinco, el número con la mayor cantidad de títulos en la F-1, pero más cómico es que en la tercera carrera gana por primera vez en el año para ponerse tercero en la clasificación. Además es su cuarta temporada, casualmente números similares a Fernando Alonso en 2005. La única diferencia es que el Nano ganó en la segunda.

Siguiendo con el piloto español. Hay que ser críticos con el error de Ferrari en mantenerlo a él como a Felipe Massa en los boxes cuando la pista estaba menos húmeda el sábado, porque al salir al trazado malayo la lluvia volvía a aparecer y se debían conformar con partir desde los puestos 19 y 20 respectivamente.

No entendí la movida del australiano Mark Webber (Red Bull Racing) en plena largada, mientras que Vettel fue bastante inteligente. Igual que Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) quien fue seguido por Massa en ese momento y ambos se comieron vivos a varios pilotos.

Luego la carrera fue bastante tranquila, destacando la pelea de Lewis Hamilton con Vitaly Petrov (Renault) por la cual el inglés fue advertido. No entendí la razón, porque sinceramente estaban peleando limpiamente y como al fanático del deporte le gusta. Lástima la falla de la caja de velocidades del auto del ruso, estaba para sumar puntos.

Los autos de Mercedes GP tuvieron suerte dispareja. Michael Schumacher se retiró por una falla en un neumático mientras Nico Rosberg se subió al podio, gracias a una buena parada en pits que le permitía superar a Robert Kubica (Renault), dejando al polaco en la cuarta casilla por delante del alemán Adrian Sutil (Force India Team), quien sumó sus primeros puntos.

La carrera de Hamilton le permitió finalizar sexto, por delante de un Felipe Massa que mantuvo a raya a Alonso por segunda fecha consecutiva. Ambos pilotos de Ferrari jugaron con Jenson Button (McLaren Mercedes), quien nuevamente deja mucho que decir y más porque Fernando Alonso peleó contra sus rivales y contra la caja de velocidad de su monoplaza.

En todas las tomas desde la cámara onboard se escuchaba el sonido al bajar las velocidades, ruido que dejaba en claro que el asturiano estaba peleando por mantenerse en carrera hasta que a falta de dos vueltas abandonada la prueba. En si, un carrerón del español, realmente inteligente, apretando cuando debía.

Jaime Alguersuari (Scuderia Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Williams) completaron el Top10, sumando sus primeros puntos en la Fórmula 1. Las palabras del catalán luego de Australia tienen mucho valor, porque en realidad aprendió bastante luego de su batalla con Schumacher en pista.

Les dejo ACÁ los resultados de la carrera, el tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en dónde siete pilotos están separados por nueve puntos y dónde Felipe Massa es el único que ha repetido en el podio, resultados que le permiten ser líder sin sumar una victoria.

No hay comentarios: