6 de abril de 2010

Jean-Eric Vergne le conquérant de l'Angleterre

La traducción al español es simple: Jean-Eric Vergne, el conquistador de Inglaterra. Y fue así y no sólo porque el piloto francés le dio a Carlin Motorsport la victoria número 100 en la Fórmula 3 británica, sino porque se quedó con dos de los tres triunfos del fin de semana en Oulton Park.

Jean-Eric Vergne – quien está en su primer año en la Fórmula 3 británica y que a su vez competirá de manera paralela en la Renault World Series 3.5 – se adjudicó los mejores dos tiempos en la tanda de clasificación, cronos que le aseguraban la pole position en la primera manga y tercera prueba, mientras que en la segunda competencia el que largaría en el primer lugar sería el brasileño Gabriel Dias, gracias a la lotería entre los primeros ocho de la carrera inicial.

En carrera Jean-Eric Vergne no sólo lideró de punta a punta, sino que se llevó la vuelta rápida en ambas, además de finalizar quinto en la segunda prueba luego de partir octavo y adjudicarse el giro más veloz. En total acumuló 50 puntos de un máximo 54 unidades, la mejor manera para confirmar su favoritismo.

El otro vencedor del fin de semana fue el inglés Rupert Svendsen-Cook (Carlin Motorsport), seguido en esa ocasión por los pilotos del Räikkönen Robertson Racing: el japonés Daisuke Nakajima y el colombiano Carlos Huertas.

El bogotano Carlos Huertas comenzó la temporada con un cuarto lugar y en la tercera carrera, cuando largaba segundo, caló el motor (es decir que se le apagó) en plena largada y luego de caer relegado al puesto 19 recuperaría hasta la casilla 12, fuera de la zona de puntos y es sexto con 18 unidades.

El inglés Oli Webb (Fortec Motorsport) es segundo en el campeonato, gracias a ser escolta de Vergne en ambas victorias y un octavo lugar en la segunda prueba, actuación que le otorga 33 puntos, tres de ventaja sobre Rupert Svendsen-Cook, quien repitió en el podio en la prueba de cierre. El brasileño Adriano Buzaid (Carlin Motorsport) completó el podio de la primera manga y es cuarto en el certamen con 27 tantos.

Analizando al resto de los pilotos suramericanos destaco a Gabriel Dias (Hitech Racing), con un cuarto lugar y una séptima casilla, aunque cuando partía en la pole de la segunda fecha quedó fuera. Es séptimo con 14 puntos.

Sus compatriotas Luiz Felipe Nasr (Räikkönen Robertson Racing) y Lucas Foresti (Carlin Motorsport) no sumaron unidades en un fin de semana complejo para ambos.

En general la competitividad fue buena, ya que 13 de los 18 autos en pista se llevaron puntos a casa y eso es una clara señal que los próximos 27 rounds serán interesantes. Los resultados del fin de semana los pueden descargar ACÁ.

No hay comentarios: