19 de mayo de 2010

Gaetano Ardagna quiere el Trofeo Maserati

El venezolano Gaetano Ardagna debuta este fin de semana en Monza, en la apertura del Campeonato Europeo Maserati, certamen que contará con siete fechas a doble cita y donde hará su debut oficial en tierras europeas en autos tipo turismo.

Gaetano Ardagna viene de competir el pasado el pasado 17 y 18 de abril en la segunda ronda de la LATAM Challenge Series, prueba realizada en el trazado mexicano de Tuxtla y dónde finalizó noveno en ambas competencias, en lo que significó su regreso a la actividad de velocidad en circuitos.

Este proyecto lo tengo en mente desde hace varios años, pero no había contado con el apoyo necesario. Probé el modelo anterior en el 2003 en Fiorano, la pista de Ferrari, pero en nada se compara con el auto actual. Corrí hace poco el LATAM para entrenar, aunque son carros totalmente diferentes sirvió para recuperar el ritmo y poder afrontar Monza de la mejor manera. Es una pista con mucha historia, que tiene secciones claves donde puedes perder mucho tiempo si no las aprovechas.

El debut de Gaetano Ardagna en el automovilismo venezolano fue en el año 1993, cuando quedó campeón en la categoría GT Novato con 15 años. Fue campeón de la Copa Mustang en el año 2001, además de acumular tres subcampeonatos y tres terceros lugares en diferentes categorías de autos tipo turismo y F. Ford.

Tengo que agradecer el apoyo recibido por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) porque gracias a ellos estaré compitiendo en el Trofeo Maserati. Será un gran reto porque el nivel es muy elevado. El auto no lo conozco y tendré el primer contacto en la práctica libre del viernes.

El auto que se emplea Campeonato Europeo Maserati GT es el Maserati GranTurismo S 4.7, vehículo que posee un motor V8 de 4,691cc, capaz de erogar 450 caballos de potencia. Los neumáticos delanteros son rin 11 y los traseros rin 13, slicks en ambos casos.

Serán 14 carreras divididas en siete fechas, en un total de seis países de Viejo Continente y donde el Campeonato Europeo Maserati GT acompañará al Mundial de Turismo (WTCC) en cada una de estas citas, además de la FIA Fórmula 2, categoría que regresó a las pistas en el 2009, y de la SEAT León Eurocup.

La actividad estará compuesta por una práctica libre los viernes de 40 minutos, que sirven de preparación para las dos tandas de clasificación de 20 minutos cada una a realizarse el sábado. Estas dos sesiones de clasificación definirán las posiciones de las carreras, a efectuarse el domingo a 38 minutos más una vuelta adicional.

CALENDARIO CAMPEONATO EUROPEO MASERATI GT 2010
Válida 1 - 22/23 de mayo en Monza, Italia.
Válida 2 - 19/20 de junio en Zolder, Bélgica.
Válida 3 - 17/18 de Julio en Brands Hatch, Inglaterra.
Válida 4 - 31 julio/01 agosto en Brno, República Checa.
Válida 5 - 04/05 septiembre en Oschersleben, Alemania.
Válida 6 - 18/19 septiembre en Valencia, España.
Válida 7 - 09/10 de octubre en Mugello, Italia.