18 de mayo de 2010

Dixon lidera y Viso contra el muro

Al fin la lluvia en Indianápolis se detuvo y se realizó el cuarto día de prácticas de la Indy500, donde el neozelandés Scott Dixon marcó la pauta y el venezolano Ernesto Viso sufrió un fuerte golpe contra los muros de la curva 1 a falta de 10 minutos para terminar la actividad del día.

EJ Viso completó 62 vueltas sobre el auto del equipo KV Racing Technology pero en el tramo final de los entrenamientos el caraqueño perdía el control de su auto e impactaba muy fuerte contra los muros de la curva 1. Un accidente bastante extraño, porque entraba a la primera curva del óvalo y me pareció ver en el video que el carro no cruzó, por lo que fue directo contra el muro.

Recién hablé con Fiona Hewitson – jefe de prensa del equipo – y confirmó la información que Ernesto José fue llevado al Methodist Hospital de la ciudad. También me dijo que él está consciente pero que no podía informar más nada por los momentos, por lo que intentaré contactarme con ella en las próximas horas.

Regresando a lo que fue el día de prácticas Scott Dixon fue el más veloz con una velocidad de 226,549 millas por hora, seguido por el brasileño Mario Moraes, quien fue una sorpresa agradable en estos entrenamientos. Marco Andretti, Alex Tagliani y Dan Wheldon completaron el Top5 de un total de 36 pilotos en pista.

También estuvo en pista Milka Duno quien acumuló 51 giros y su velocidad fue de 220,339 millas por hora, cerrando el marcador de los pilotos presentes. La caraqueña y su equipo Dale Coyne Racing tendrán que trabajar muy fuerte para mejorar antes del sábado, para poder asegurarse una de las 33 butacas para la carrera.

Entre las sorpresas del día, más bien, actuaciones positivas es el término correcto, tengo que destacar a la suiza Simona de Silvestro (Dale Coyne Racing), quien realizó una excelente sesión al colocarse décima y como la mejor debutante.

El colombiano Sebastián Saavedra (Bryan Herta Autosport) siguió sumando millas en su aprendizaje, recordando que este es su debut en la IZOD IndyCar Series. En total dio 42 giros y se colocó en la casilla 35 entre los 36 pilotos, pero la velocidad mejorará en los siguientes días de entrenamientos.

La fotografía es cortesía del Servicio de Prensa de la IZOD IndyCar Series y como pueden imaginar, es del momento del choque del venezolano EJ Viso el día de hoy.