16 de mayo de 2010

Positivo fin de semana para Fernando Amantini

El Infineon Raceway de la localidad de Sonoma, en el estado de California, es uno de los circuitos más interesantes en los Estados Unidos y este fin de semana recibió la cuarta cita del AMA Pro Racing, donde el venezolano Fernando Amantini finalizó en los puestos 17 y 12, siendo su mejor actuación del año.

Recuerdo que el centauro caraqueño compite en la clase Daytona SportBike con el Team Amantini y para esta ocasión se clasificaba en el puesto 19 para ambas mangas. En la primera competencia Fernando mejoró dos casillas y recibía la bandera a cuadros en el décimo séptima posición para colocarse en la zona de puntos por quinta vez en seis carreras.

Esta prueba sería ganada por el colombiano Martín Cárdenas, su cuarta victoria del 2010. El podio lo completaban los estadounidenses Danny Eslick – quién lideró la mayor cantidad de vueltas en la prueba – y el hombre pole: Tommy Aquino.

En la segunda competencia del fin de semana Amantini a los mandos de su Kawasaki Ninja ZX-6R aprovechaba la caída de varios rivales y con un ritmo constante finalizaba en la casilla 12, actuación que ahora le permite ascender al décimo primer lugar del campeonato con 39 puntos. La victoria en esta ocasión quedó en manos de Danny Eslick, seguido por Josh Herrin y Dane Westby, mientras el colombiano Cárdenas se cayó por segunda vez en el año.

Gracias a estos resultados Danny Eslick (GEICO Powersports Suzuki) es líder con 168 puntos, 10 de ventaja sobre Josh Herrin (Team Graves Yamaha). Las cuatro victorias en siete carreras del colombiano Martín Cárdenas (M4 Monster Energy Suzuki) lo colocan tercero con 133 tantos, seguido por Cory West (Vesrah Suzuki) y Steve Rapp (Team Latus Motors Racing).

En general un buen trabajo del venezolano, que se acerca al objetivo que es finalizar entre los primeros 10 puestos del campeonato. Sí, será complicado, pero el trabajo se está realizando y por encima de todo: hay ganas y talento. Los tiempos este fin de semana no fueron los mejores, pero el trabajo en la moto sigue continuando y estoy seguro que Fernando Amantini estará cada vez más cerca de los líderes.

La siguiente fecha del AMA Pro Racing será del 4 a 6 de junio en el circuito de Road America, en Wisconsin. Además estará en pista el también venezolano Daniel Guevara en la clase Supersport, donde el criollo marcha sexto en el campeonato de la costa este. La foto de Fernando Amantini es cortesía de Brian J. Nelson.

No hay comentarios: