15 de mayo de 2010

D’Ambrosio gana y Cecotto es protagonista

El belga Jerome D'Ambrosio se convirtió en el cuarto ganador en igual número de carreras en la GP2 Series esta temporada, pero lo que destacó de la cita en Mónaco fue la actuación del venezolano Johnny Amadeus Cecotto, quien finalizó cuarto en la carrera corta luego de partir noveno.

Lo de Cecotto Jr es más que positivo por diferentes factores. El choque sufrido en la clasificación lo relegó al penúltimo lugar de la grilla, es decir, a la casilla 23, en una pista donde es complicado adelantar. En la primera carrera JoC se ubicó noveno, lo que significa que mejoró 14 posiciones.

Hoy sábado ocuparía ese puesto, el noveno, en la grilla de partida. En plena largada adelantaba a al mexicano Sergio Pérez (Barwa Addax Team) y al español Dani Clos (Racing Engineering), para luego aprovechar la penalización – injusta desde mi punto de vista – sobre Pastor Maldonado (Rapax Team) y el accidente del brasileño Alberto Valerio (Scuderia Coloni) para colocarse en la quinta posición.

Cuando ya recorrían la vuelta 28 de las 30 pautadas Johnny se mantenía quinto por detrás de Luis Razia (Rapax Team) y al llegar a La Rascasse – penúltima curva del trazado – le metió el carro al brasileño y se colocó en la cuarta posición.

Con este resultado Johnny Amadeus Cecotto sumó en una carrera la misma cantidad de puntos que su equipo en las 20 fechas del 2009, además de ser el mejor resultado de Trident Racing en 32 carreras, cuando el 6 de julio de 2008 el inglés Mike Conway fue cuarto en la segunda carrera realizada en Silverstone.

Continuando con los pilotos venezolanos Pastor Maldonado había realizado una gran largada al mejorar del séptimo puesto a la quinta casilla, pero era penalizado con un ‘Drive Through’. Luego de ver la repetición en vivo y en par de ocasiones ya en la casa no veo en ningún momento que cometa la infracción. Pese a este castigo Pastor terminaría décimo primero en carrera.

Cerramos con Roldofo “Speedy” González, quien largó bien pero se comía la chicana en Sainte Devote – primera curva – en plena partida. El caraqueño marchaba octavo cuando fue informado que era penalizado por adelantarse en la salida, al cumplir el castigo cometía un error en Massenet y pegaba fuerte contra las barreras de seguridad, destruyendo el lado derecho de su monoplaza y quedando fuera de carrera.

El triunfo de Jerome D'Ambrosio es su primero en la GP2 Series luego de 44 carreras en la categoría, victoria que vuelve a colocar a Dams en lo más alto del podio tras 42 citas; además de ser el quinto triunfo en 109 carreras para el equipo galo.

La clasificación queda con Sergio Pérez en el liderato sumando 17 puntos, gracias al sexto lugar conseguido hoy, actuación que le permite sacar dos unidades de ventaja sobre sus máximos seguidores: Pastor Maldonado y Dani Clos, ambos con 15 tantos. Luis Razia marcha cuarto con 11 puntos y es el único piloto que se ha clocado en la zona de puntos en las cuatro carreras. El galo Jules Bianchi completa el Top5 igualado con Razia tras conseguir el tercer lugar. En la décimo cuarta casilla están Johnny Amadeus Cecotto con tres unidades.

No hay comentarios: