16 de febrero de 2011

Llega Heidfeld pero como extrañarán a Kubica

Luego del accidente de Robert Kubica en una prueba de rally en Italia, Renault le dio la oportunidad al alemán Nick Heidfeld y al brasileño Bruno Senna de probar el R31 en Jerez de la Frontera, buscando el sustituto del polaco.

Heidfeld fue muy rápido el pasado sábado al detener los relojes en 1:20.361 con 86 vueltas en el día - siendo el mejor tiempo de la fecha - mientras Senna completó 68 giros y su mejor crono fue 1:21.400. Tres días más tarde el alemán fue el elegido, pero lo que extrañará Renault a Kubica no tiene manera de ser llenado, no sólo por su experiencia a tan corta edad y velocidad, sino por la manera de desarrollar el auto y por que el polaco promedia un retiro cada 6,9 carreras.

Kubica llegó a Renault en 2010, luego de cuatro temporadas en BMW Sauber y en estas cinco campañas sumó 76 Grandes Premios (se perdió el GP de Alemania del 2007 por lesión, dándole el chance de debutar a Sebastian Vettel), una victoria, doce podios y una pole. Estos números podrían no impactar mucho, pero hay que destacar que apenas sumó 11 retiros, demostrando que es un piloto rápido y que cuida el auto, más cuando en su paso por BMW Sauber nunca contó con un monoplaza realmente competitivo.

La experiencia de Nick Heidfeld es fundamental y como Kubica nunca ha contado con un auto competitivo que le permita demostrar su talento. Ha pasado por BMW, Sauber, Williams, Jordan y Prost, todos equipos de media tabla en su momento pero hoy el alemán cuenta con un R31 que se ha visto confiable y veloz en los primeros otro días de ensayos, sin olvidar que tiene un punto a su favor: conocer muy bien los nuevos neumáticos Pirelli, luego de ser probador de la marca en 2010.

Será difícil para Nick Heidfeld llenar los zapatos de Robert Kubica, pero el alemán buscará demostrar en lo que parece ser su última oportunidad real en la Fórmula 1, porque de verse complicado, no dudamos que Renault mire a un lado y pueda darle un chance a Bruno Senna sobre el R31.

Un dato interesante, con la llegada de Heidfeld serán seis pilotos alemanes, es decir, la cuarta parte de la grilla serán representantes de esta nación, además que Heidfeld y Kubica fueron compañeros de equipos en BMW Sauber desde 2006 al 2009.