9 de febrero de 2011

Llegó la tercera generación de la GP2

Se completaron nuevas tandas de la GP2 Asia Series y mañana comienza su cuarta temporada con la participación de Rodolfo González y Johnny Cecotto, pero lo importante será el debut oficial de la tercera generación de chasis Dallara en la categoría junto a los neumáticos Pirelli.

Por primera vez en el torneo asiático se emplearán los chasis actuales, recordando que en los tres años previos los pilotos manejaban el primer auto de la GP2 Series, aquel que recorrió las pistas europeas entre 2005 y 2007. Para esta cuarta campaña destaca la presencia del primera campeón, el suizo Romain Grosjean y del italiano Davide Valsecchi, ganador el año pasado. Ambos suman cuatro victorias en sus cuentas, siendo los máximos vencedores junto al japonés Kamui Kobayashi (campeón 2009).

Rodolfo “Speedy” González llega a su tercera campaña en la GP2 Asia, en 2009 compitió en ocho de las once carreras, mientras que en 2010 participó en cuatro de las ocho citas del calendario. En esas 12 fechas el caraqueño suma como mejor actuación un octavo puesto en la segunda fecha en el circuito de Sepang en 2009, mientras acumula seis retiros y no ha logrado su primer punto.

En tanto, Johnny Amadeus Cecotto se estrenó en el torneo asiático el año pasado, participando en las dos primeras carreras en Abu Dhabi. En aquella ocasión el piloto de 21 años finalizó séptimo y sexto, actuaciones que le otorgaron tres puntos.

Para esta campaña “Speedy” estará con el equipo Trident Racing (previamente compitió con FMS Motorsport, Barwa Addax Team y Arden International), escuadra que en 2010 defendió Cecotto Jr, quien ahora pasó al equipo inglés Super Nova Racing.

Los dos volantes venezolanos no son los únicos representantes de nuestro continente, porque en esta edición estará el mexicano Esteban Gutiérrez con Lotus ART. Es el actual campeón de la GP3 Series y piloto reserva del equipo Sauber de Fórmula 1. El brasileño Luiz Razia, reserva del Team Lotus y con dos años de experiencia en la GP2 Series se subirá al auto de Team AirAsia mientras que el colombiano Julián Leal hará su estreno con Rapax Team.

Nombrar a un favorito es siempre complicado, pero el suizo Grosjean es uno de los nombres que destaca, junto a los franceses Jules Bianchi (tercero en la GP2 en 2010 y novato del año) y Charles Pic pueden ser los máximos animadores del torneo. 

Tendremos 26 pilotos - ocho debutantes - en competencia y promedian 21,7 años de edad, de los cuales 13 de ellos han sido campeones en algún momento del desarrollo de su carrera, acumulando un total de 24 títulos.

Serán seis carreras y el telón se subirá este jueves en Abu Dhabi con la práctica oficial y luego la clasificación que definirá la grilla de la carrera del viernes, mientras el sábado será la prueba, ambas carreras serán a las 8:30 am de Venezuela y las podrás disfrutar en vivo por la pantalla de Meridiano Televisión.

Fotografía cortesía del Servicio de Prensa de la GP2 Series.

1 comentario:

David dijo...

La verdad que me gustaron bastante las caracteristicas y las carreras de la gp2 me gustaria ver que hara el equipo de audi para la proxima