1 de febrero de 2012

Daytona se vistió de Vinotinto

Comenzamos el año de manera oficial y de qué manera para los pilotos venezolanos que compiten en el extranjero. Tres de ellos en el podio de las 24 Horas de Daytona, los otros cinco luchando en la clase GT en su primera oportunidad en una de las carreras más difíciles.
Comenzamos hablando de Ernesto Viso. Cierto, el caraqueño no corrió y muchas hipótesis comenzaron a circular. La versión de Enzo Potolicchio es que Ernesto no contó con el apoyo del patrocinante, la de E.J es otra. No sé, pero siento que queda mucha tela por cortar en este problema y que poco a poco las informaciones se irán publicando o conociendo.
De los once venezolanos inscritos manejaron todos menos Maurizio Scala y Miguel Potolicchio, siendo Emilio Di Guida quien manejó la mayor cantidad de minutos, al completar 313 y un total de 153 vueltas sobre el Porsche GT3 del equipo TRG, mismo auto que manejó Gaetano Ardagna, quien dio 150 giros en 307 minutos. Eran uno de los pocos equipos sin pilotos profesionales y pese a eso recibían la bandera a cuadros en la casilla 19.
Un buen sabor de boca dejó Carlos Kauffmann y Henrique Cisneros. La mejor vuelta del primero fue 1,7 segundos más lenta que la de Nick Tandy, a quien considero de los mejores pilotos de Porsche en el mundo, mientras Cisneros marcó 2,5 segundos de diferencia. Aclaro, Tandy es profesional y los dos venezolanos están apenas en su tercera campaña, por eso es que los registros son aplaudibles. Antes de la carrera los colocaba en el Top 10 y de no ser por diferentes toques (causados por otros carros) habrían hasta luchado por el podio. Se conformarían con el puesto 18 pero con el sabor de boca de terminar la carrera en su primer intento en un auto de NGT Motorsport.
Nelson Canache se estrenó en un Audi R8 y el piloto oriental acumuló 89 vueltas en un auto que pasó parte de la carrera en los pits, mientras le trabajaban en fallas mecánicas. Su mejor registro fue 1,6 más lento que el mejor marcado por uno de sus coequiperos, hablo de Ian Baas. Se ubicaban en el lugar 31 entre los autos de la clase GT.
 Entre la Daytona Prototype la lucha fue cual carrera sprint, las comptencias cortas a las que la mayoría del público está acostumbrado a ver. El auto de Enzo Potolicchio y Alex Popow (quienes fueron los que manejaron menos de su equipo) finalizaba segundo, pese a ser el carro con mayor cantidad de vueltas en punta y récord de vuelta en carrera.
El tercer lugar también tuvo representación venezolana, con Jorge Goncalvez, quien fue parte del equipo de menor edad, integrado por el brasileño Felipe Nasr (llevo diciendo desde 2009 que ojo con él), el colombiano Gustavo Yacamán y el experimentado, sí irónico que sea de apenas 27 años de edad, el estadounidense Michael McDowell.
Fue una carrera muy interesante, realmente luchada y con pilotos tomando riesgos que pocas veces se ven en una prueba de endurance, pero creo que ese sabor de boca dejado es diferente y más porque nuestros pilotos fueron parte de la fiesta, con resultados importantes.

No hay comentarios: