13 de marzo de 2008

¿Quién será el maestro de ceremonia?

Comienza una nueva temporada de Fórmula 1 y luego de la ridícula novela del espionaje veremos si este año la cosa mejora, o simplemente se concentran en lo deportivo. ¿Se podrá?

De entrada no habrá control de tracción (¡¡AL FIN!!!) y llegan nuevos chamos a los equipos, refrescando un poco el paddock y disminuyendo considerablemente la edad promedio. De vaina que se convierte en una grilla de carajitos que apenas pueden beber legalmente.

Ferrari vs McLaren… ¿Y BMW?

Hay que ser honestos y tener en claro que estos dos equipos son los riales a vencer, quieran o no. Raikkonen y Massa son rápidos y tienen muchos kilómetros en pista, a diferencia de la pareja de McLaren, que están en su segunda temporada.

¡Hey! Eso no significa que sean menos, pero si pesa la experiencia. ¿O siguen creyendo que lo de Brasil fue casualidad? Me gustará ver cómo trabajan Hamilton y Kovalainen juntos.

Si me preguntan en este momento qué pienso de BMW soy sincero y admito que serán la sorpresa este año. Sumarán podios constantemente y en pocas carreras estarán peleando poles y victorias. Kubica es un piloto impresionante mientras Heidfeld trae la experiencia y unas buenas muñecas consigo.

Regresa el hijo pródigo

Alonso vuelve a Renault, con un compañero de escuadra de gran apellido pero poca experiencia en la categoría, Nelsinho Piquet. El español tendrá que batallar con un carro terriblemente malo y eso está claro. Sigue siendo el mejor o uno de los tres mejores en la categoría pero tendrá que trabajar mucho para soñar con estar entre los tres primeros. Piquet Jr trae un historial por demás respetable y mucha clase en sus muñecas.

El segundo lote y el resto

Aquí también incluyo a Renault, junto a Williams, Red Bull y Toyota. Estos cuatro equipos son parte de la segunda categoría –por llamarlo de alguna manera- de la F-1. Pelearán por las últimas dos plazas que otorgan puntos, pero cuidado con Williams, especialmente con Rosberg que puede estar cerca de subirse al cajón.

Toro Rosso, Honda, Super Aguri y la debutante Force India buscarán colarse en los puntos cada vez que puedan y mejorar las actuaciones del 2007. ¿Es posible? Siempre se puede pero es bastante complicado. Una campaña que nos depara muchas emociones, Singapur como nuevo escenario y con la ausencia del control de tracción se busca un vuelco total en su monótono desenlace.

1 comentario:

Beatriz E. Moreno dijo...

Que fino esperar todas estas cosas!!! No dudo para nada que tus predicciones se den!
Yo no se nada de pilotos ni de cada equipos ni nada! Algun dia aprendere! PEROOOO el nino ese MASSA esta como LINDO!
YO QUIERO IR A CUALQUIER CARRERA de estas!! Por mas que no me se los detalles!! ESTE DEPORTE ES DEMASIADO DIVERTIDO! :D