30 de septiembre de 2008

Todos te disculpamos

Rossi… "Il Dottore" Valentino Rossi volvió a hacer de las suyas en el Mundial de MotoGP, pero en esta oportunidad no sólo se llevó la quinta victoria consecutiva y octava del año, sino que se adjudicó el octavo título mundialista en su carrera y sexto en la máxima categoría, la MotoGP.

Lo del centauro italiano es más que espectacular, porque no sólo se dedica a ganar carreras, sino que da espectáculo en cada una de las fechas, gustando a jóvenes y adultos, algo que en el actual mundo de los deportes a motor se ha perdido considerablemente.

Luego de la carrera y con una franela que decía: "Scusate il Ritardo" (disculpen el retardo) y con la firma notariada de su título ante un juez, el genio de las dos ruedas volvió a dar un toque diferente a la especialidad.

En la Fórmula 1 las últimas dos carreras fueron atípicas, una por lo interesante (Monza) y la otra por lo monótona (Singapur), pero ambas fechas tuvieron algo en común: dos pilotos que consiguieron su primera victoria del 2008. Sebastian Vettel se convirtió en el volante de menor edad en conseguir una pole position y un triunfo en la F-1, desplazando al español Fernando Alonso, quien se llevaría la victoria en la noche asiática de Singapur.

En la lucha por el campeonato Hamilton parece más sólido y con siete puntos de ventaja marca una buena diferencia ante un Felipe Massa que buscará olvidar la noche de Singapur, sin olvida que Raikkonen va de mal en peor y podría caer hasta la quinta casilla si sigue en su racha de no sumar puntos.

Quedan tres meses e igual número de carreras en el calendario, por lo que todo se perfila que se podría definir en China o por cuarto año consecutivo en Brasil. Habrá que esperar.

Milka Duno, Pastor Maldonado y Ernesto Viso terminaron su actuación de este 2008, con altas y bajas los tres pilotos venezolanos completaron una temporada productiva en la IndyCar y la GP2.

Maldonado analiza opciones con miras al 2009, donde buscará conseguir una butaca en algún equipo de la Fórmula 1. En tanto Duno y Viso repetirán en la IndyCar, categoría que tras un 2008 de fusiones, perfila una nueva campaña con grandes pilotos y un crecimiento que buscará recuperar el nombre y respeto que poseía el certamen hace una década.

No hay comentarios: