30 de octubre de 2008

El nuevo Michael Schumacher

En los deportes siempre se buscan talentos que sustituyan a los ídolos retirados, para llenar los vacíos dejados por estos. No siempre parece funcionar pero en algunos casos, como en el caso de del alemán Nicolas Hülkenberg hay muchos factores vinculados o relacionados al "Kaiser" Michael Schumacher.

Nicolas Hülkenberg nació el 19 de agosto de 1987 y su debut en autos tipo fórmulas lo hizo en el año 2005, lo que significa que tiene cuatro campañas y en este período se ha adjudicado hasta tres campeonatos.

En 2005 Nico, como es conocido en su país, se llevó el título de la Fórmula BMW alemana en su año debut. Ocho victorias, 14 podios, nueve pole positions y puntos en 19 de las 20 carreras fue lo conseguido por el joven volante teutón, quien de manera inmediata llamó la atención de los medios.

Campeón de naciones

Con 19 años Hülkenberg decidió dar el salto a la Fórmula 3 alemana con el equipo Josef Kaufmann Racing, la misma escuadra con la que se llevó el título de la BMW y que le ayudaría a ajustarse en el cambio de monoplaza. En esa temporada acumuló una victoria, siete podios y tres poles, actuación que lo ubicó en el quinto lugar de la clasificación general y como el mejor novato del certamen.

Pero eso no fue todo para Hülkenberg, quien además fue seleccionado por su país para representarlos en el campeonato del A1GP, certamen de naciones donde el piloto de 19 años trabajo junto a Christian Vietoris para adjudicarse la corona.

El reto de la F3 Euroseries

Luego de dos temporadas y de competir en tres torneo diferentes, llegó el momento de ir a la Fórmula 3 Euroseries. En esa oportunidad Hülkenberg firmaba con el equipo ASM Fórmula 3, escuadra que venía de llevarse los últimos tres títulos, lo que le aseguraba una máquina competitiva.

Tras cumplirse las 20 fechas y sumar cuatro victorias, ocho podios y dos pole positions Nico terminó tercero en el torneo, resultado que le permitió ser visto por el equipo Williams de Fórmula 1 y recibir un contrato como piloto de pruebas de la escuadra británica.

2007 fue el primer y único año que éste piloto no conseguía un campeonato, pero se consoló con la victoria del Master de Fórmula 3 que se realiza en Holanda, prueba que reúne a lo más granado de los certámenes europeos, británico, alemán, italiano y japonés.

Siete victorias, igual número de podios y seis poles positions son el resultado de este 2008, actuación que le dio la corona europea al alemán. Nicolas fue el más veloz a lo largo del año, pero también acumuló seis carreras sin sumar puntos, estadística que prendió las alarmas ante su inconstancia.

El 2009 será un año clave para el germano, quien con tres títulos y26 triunfos en cuatro campañas se perfila como uno de los favoritos para el título de la GP2 Series, campeonato que estaría realizando con ART Grand Prix.

No hay comentarios: