24 de febrero de 2009

Centauros venezolanos sin suerte

Una nueva edición de las 200 Millas de Daytona se efectuaron en el mes de febrero y en esta ocasión el mirandino Fernando Amantini, el varguense Armado José Ferrer y el anzoatiguense Robertino Pietri representaron a Venezuela en esta fecha, siendo Ferrer el mejor figurado al terminar en la casilla 31 entre 75 pilotos en pista. Amantini cruzó la meta de 51 mientras Pietri se retiró cuando marchaba en el puesto 14.

Pietri fue el mejor de los tres centauros criollos en la tanda de clasificación, al colocar la máquina del equipo E.S.P Yamaha en la casilla 16, pero un percance en el giro 28 le hizo abandonar.

En tanto, Amantini se había clasificado de vigésimo séptimo y a mediados de la carrera comenzó a presentar un bote de aceite, reparación que le costó cuatro vueltas en pits antes de reincorporarse en carrera.

Ferrer se había clasifica una casilla por detrás del mirandino y tras una carrera constante cruzó la meta en el puesto 31.

La victoria de la prueba nocturna quedó en poder de Ben Bostom, quien a los mandos de una máquina del equipo Graves Yamaha completó los 55 giros en dos horas, 42 minutos con seis segundos, superando a su coequipero Joss Herrin por medio segundo.

El podio lo completó Jason DiSalvo en una moto del equipo M4 Suzuki mientras el colombiano Martín Cárdenas se colocó noveno, escoltado por el argentino Leandro Mercado.

La siguiente fecha del Campeonato AMA en su categoría Sportbike se realizará en el trazado de Fontana, el 21 y 22 de marzo, cuando se efectúen dos nuevas pruebas donde Amantini y Pietri estarán presentes.

No hay comentarios: