25 de febrero de 2009

Vuelve la acción en pistas venezolanas

Desde hace un lustro el circuito Internacional Pancho Pepe Cróquer de Turagua ha sido la única sede del campeonato nacional de automovilismo en sus dos categorías: Turismo y Fórmula Ford, pero en este 2009 la situación podría cambiar al ser presentado el calendario provisional, indicando el posible regreso de los circuitos de Puerto Ordaz y el de San Carlos.

En la categoría más veloz del automovilismo nacional el número 1 estará en poder del mirandino Francisco Cerullo, piloto que en 2008 se llevó tres victorias, cinco podios y tres pole positions pero para esta campaña tendrá que batallar con el valenciano Ángel Andrés Benítez, piloto que buscará volver al sitial que ocupó en 2006 y 2007, como campeón.

El varguense Raúl Hernández en su segunda temporada en la FF2000 y Alejandro Loiacono - vigente campeón de FF1600 - serán los animadores principales del torneo.

La clase FF1600 verá como sus mayores animadores en 2008 saltarán la categoría mayor, algunos de estos pilotos comenzarán su andar en pistas internacionales, dejando espacio para los nuevos prospectos que buscan dar su primer paso en autos tipo fórmula luego de pasar del kartismo.

Turismos a quemar el asfalto

El campeonato nacional de GT, en sus dos categorías, Turismo y Súper Turismo volverán a estar en acción regularmente con 15 autos en pista, crecimiento que se espera mantener en esta nueva edición.

Enzo Ricciardelli fue el campeón en Súper Turismo a los mandos de un Honda Civic, superando a Gilberto Suñé y Augusto Ricciardelli. En la clase menor Alex Racioppi se tituló mientras Ricardo Zanchi y Adolfo Goncalves completaron el podio final.

El torneo se iniciará el 29 de marzo en Turagua, siendo la primera de ocho carreras de un calendario que tendrá cuatro fechas en el circuito del estado Aragua.

No hay comentarios: