28 de febrero de 2009

Buscando visa para un sueño

12 equipos inscritos, 31 butacas disponibles y un calendario compuesto por 20 carreras en seis países son las características principales de una nueva campaña de la Fórmula 3 Euroseries, la séptima en su historial, torneo que tendrá entre sus participantes al venezolano Johnny Amadeus Cecotto, volante que será parte de la categoría junior más competitiva en el automovilismo europeo.

Campeón de la Fórmula Renault 2000 francesa en 2007 y ser el novato del año en la F-3 Euroseries son la mejor presentación para el galo Jules Bianchi, piloto que parte como el máximo favorito al título. Con dos victorias, siete podios, dos pole position y dos giros rápidos en carrera el joven francés se quedó con el tercer lugar en 2008 y esta campaña luchará por llevarse el número 1.

El neocelandés Brendon Hartley viene de ser tercero en la F-3 británica buscará luchar con Bianchi por el título, pero tendrá que batallar con su compañero en el Red Bull Junior Team, el finlandés Mika Maki, quien en 2008 terminó quinto en la F-3 Euroseries.

No hay que olvidar al monegasco Stefano Coletti, al venezolano Johnny Cecotto Jr (tercero en la F-3 alemana) ni al holandés Carlo Van Dam, quien ganó la F-3 alemana en 2007 y el torneo japonés la campaña pasada, lo que significa gran experiencia en esta clase de monoplazas.

¡Ahí vienen los novatos!

Ser novato en la F-3 Euroseries puede ser una piedra de tranca a la hora de luchar por la victoria y hasta por los puntos, pero los debutantes que llegan esta campaña pueden dar más de una sorpresa.

El finlandés Valtteri Bottas viene de una temporada de ensueño, al llevarse dos títulos: la Fórmula Renault europea y el torneo del Noreste del continente. El mexicano Esteban Gutiérrez fue el claro dominador de la Fórmula BMW europea y junto a Bottas formarán parte del cuarteto del equipo campeón ART Grand Prix.

El español Roberto Merhi terminó segundo en el torneo de la F. Renault 2000 WEC y quinto en el continental, pero las dos victorias y un tercer lugar en cinco carreras de la Fórmula 3 en su país le dan una pequeña ventaja frente a los novatos.

El torneo se iniciará el 16 y 17 de mayo en el circuito alemán de Hockenheim, trazado que también servirá para bajar el telón el 24 y 25 de octubre.