11 de marzo de 2009

Maturín subió el telón del nacional

El Campeonato Nacional de karting subió el telón en el El Viboral, ubicado en Maturín en el estado Monagas, cuando se realizaron las primeras dos fechas del torneo y donde 53 pilotos de nueves estados compitieron en ocho categorías diferentes del torneo venezolano.

En la clase Rotax Max Senior el carabobeño Juan José Font se llevó la victoria en la primera cita mientras que el mirandino Jorge Goncalves celebró en lo más alto del podio en la siguiente prueba, actuaciones que dejan a Font en el liderato con 27 puntos, tres de ventaja sobre Mario Ienma y con siete de diferencia sobre Goncalves. Un total de 16 pilotos han participado en la categoría.

Félix Allemann se recuperó en la segunda fecha al llevarse la victoria y es el nuevo líder de la Rotax Max Master con 34 puntos, desplazando a Michael Kalbahji, ganador de la fecha de apertura. Olinto Rodríguez completa el podio.

Pequeñines queman el asfalto

Alessandro Famularo (Babykart) y Jesús Domínguez (Minikart) son los máximos animadores en sus categorías. Famularo no ha conseguido la primera victoria pero dos segundos lugares lo dejan en el liderato. Domínguez si sabe lo que es ganar gracias a la actuación en la segunda fecha, resultado que le permite desplazar al aragüeño Luigi De Girolamo quien ahora es su escolta.

Donato Cerro y Brandon Loiacono acumulan una victoria cada uno en la clase Pre-Junior pero el liderato está en poder del primer gracias a sus 34 puntos, tres de ventaja sobre el portugueseño.

La señorita Angélica Illanes dio la campanada al ganar la primera fecha de la JICA ROK, pero en la siguiente cita Rumil Leal Jr. se llevaba el triunfo y es el nuevo líder. En tanto en la ICA 100cc el excampeón de la categoría, Donald Ortiz suma una victoria y una segunda casilla, actuación que le otorga 34 puntos, uno de ventaja sobre el actual campeón Mario Iemma, quien dominó la última prueba.

Por último, en Tag Master el piloto del estado Anzoátegui Carlo Colli no ha dejado ningún cabo suelto al llevarse la victoria en las cuatro mangas, mientras que el hombre pole de las dos fechas, Gustavo Pinto, se ha conformado con ser el escolta en las carreras. Colli acumula 40 puntos contra 32 de Pinto.

La siguiente fecha del Campeonato Nacional de Karting se realizará en el mes de abril en el Kartódromo Internacional Carmencita Hernández de la ciudad de Maracay, circuito que será sede de la tercera y cuarta fecha del torneo criollo.

No hay comentarios: