15 de marzo de 2009

El Pancho Pepe subió el telón

Una nueva campaña del Campeonato Nacional de Automovilismo venezolano se dio inicio en el Circuito Internacional Pancho Pepe Croquer de Turagua en donde los monoplazas de la Fórmula Ford 2000 y 1600cc compartieron con los veloces autos de Turismo, siendo Alejandro Loiacono y Carlos Linares los vencedores en FF2000 y FF1600, mientras Alex Racioppi (Turismo) y Frank Silah (Súper Turismo) marcaron la pauta en los autos de turismo.

Loiacono no pudo tener un mejor estreno en la clase más veloz del automovilismo nacional, al quedarse con la victoria en FF2000 y de esta manera completa el salto desde la FF1600, donde se tituló campeón en 2008. El experimentado Ángel Benítez quedó a un poco más de cuatro segundos superando al actual campeón Francisco Cerullo.

En la FF16000 la victoria quedó en poder de Carlos Linares, quien tuvo un interesante duelo con Bruno Palli hasta que este quedara fuera de carrera. El debutante César Lapoint y Danny Gianfrancesco escoltaron al vencedor.

20 Turismos animaron las pruebas

Frank Silah (Súper Turismo) y Alex Racioppi (Turismo) se convirtieron en los ganadores en sus respectivas clases, en donde un total de 20 autos entre las dos categorías se hicieron presentes.

Silah fue acompañado en el podio por Augusto Ricciardelli y Rómulo Pisani, siendo los primeros dos los que impusieron un ritmo arrollador al ser hasta tres segundos por vuelta más veloces que sus rivales.

En tanto Racioppi comenzó de la mejor manera al llevarse la victoria en Turismo, relegando a Ricardo Zanchi y Luis Dun a los otros dos escalones del podio.
La siguiente fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo venezolano se realizará nuevamente en el trazado aragüeño en el mes de marzo.

No hay comentarios: