28 de abril de 2009

Brad Keselowski da la sorpresa

Brad Keselowski apenas había competido en dos de las ocho carreras previas del calendario, competencias donde terminó en el puesto 38 en Las Vegas y en la casilla 23 Texas, pero en Talladega el joven novato se llevó la victoria sin antes protagonizar un final de película al tocarse con el auto de Carl Edwards, máquina que fue a parar a las defensas de las gradas, hiriendo a ocho espectadores.

La pole position había quedado en poder del colombiano Juan Pablo Montoya, piloto que continúa mostrando grandes progresos a los mandos de una máquina del equipo de Chip Ganassi pero en carrera el volante suramericano sufrió problemas en las detenciones en pits y quedó relegado al puesto 20 de la general.

Keselowski – con apenas cinco carreras en la Sprint Cup Series – fue escoltado por Dale Earnhardt Jr. y a Ryan Newman, en una carrera donde Kurt Busch se colocó sexto y desplazó del liderato a Jeff Gordon, quien apenas pudo ubicarse en la casilla 37.

Busch acumula 1299 puntos, cinco de ventaja sobre Gordon quien es escoltado por su compañero de equipo Jimmie Johnson, mientras Tony Stewart y Denny Hamlin completan los primeros cinco lugares de una clasificación compuesta por 69 pilotos.

Matt Kenseth se ubica en el puesto 12, la última casilla para clasificar al llamado Chase For The Cup, con 1063 tantos mientras Montoya baja al renglón 16 con 1018 unidades en una clasificación que muestra a siete ganadores diferentes en las nueve fechas realizadas.

Entre los novatos Joey Logano sigue en lo más alto de esa clasificación con 753 puntos y colocado en el puesto 33 mientras que Scott Speed ascendió al lugar 36 gracias al quinto lugar conseguido en esta fecha, sumando 607 tantos.

El mes de mayo tendrá hasta cinco carreras en la Sprint Cup Series, de las cuales cuatro son puntuables para el campeonato.

Richmond el 2 de mayo, seguido por Darlington una semana más tarde servirán de previa para el Sprint All-Star Race a efectuarse en el Lowe's Motor Speedway. Charlotte y Dover cierran la actividad de un mes lleno de competencias.

No hay comentarios: