28 de abril de 2009

Nace la European Fórmula 3 Open

Luego de ocho temporadas bajo la denominación de Fórmula 3 española el torneo cambia de nombre y se llamará European F-3 Open, certamen que recorrerá cinco países del Viejo Continente y que contará con la participación de los venezolanos Biagio Bulnes y Bruno Palli, prospectos que harán de esta manera su debut en tierras europeas al competir en la Clase B o Copa de España.

El 2 y 3 de mayo el trazado Ricardo Tormo de la ciudad española de Valencia subirá el telón de un calendario que tendrá 16 carreras en pistas importantes, como Spa Francorchamps (Bélgica), Donington (Inglaterra), Monza (Italia), Magny Cours (Francia) y las españolas de Jerez y Barcelona, dándole un nuevo aire a un certamen que para esta temporada tiene como los favoritos a Adrián Campos Jr y a Bruno Méndez, pilotos que estarán compitiendo con el equipo Campos Racing.

Tanto campos como Méndez irán a su tercera campaña en la categoría, ventaja que puede aprovechar pero tendrán que tener en la mira al gallego Celso Miguez (Team Drivex), quien luego de tres temporadas en la Renault World Series regresa a la categoría con mucha experiencia a sus espaldas.

23 pilotos de ocho naciones han confirmado su inscripción en los ocho equipos participantes, donde los primeros nueve pilotos de cada carrera suman puntos en cada una de las fechas.

Gran nivel en la Copa de España

El torneo mantendrá el formato de doble categoría, permitiendo que los autos Dallara F306 compitan en la Clase B o Copa de España. En este campeonato están inscritos Biagio Bulnes (RP Motorsport) y Bruno Palli (Campos Racing), dos jóvenes que vienen de competir en la Fórmula Ford 1600 venezolana en 2008 y que para este 2009 irán a su primer contacto en un torneo internacional.

El italiano Michael Faccin (Hache Team) parte como favorito en este certamen ya que viene de ser subcampeón en la F.Renault 2000 italiana, mientras que los ingleses Jonathan Legris (Emiliodevillota.com) y Callum MacLeod (West-Tec Team) serán sus máximos contendores.

No hay comentarios: